Bankia | Corresponsables.com España
Bankia
Financiero
+34 91 423 90 76
twitter

Bankia es un banco español con sede en Valencia y Madrid, fundado el 3 de diciembre de 2010, en pleno proceso de reestructuración del sistema financiero en España. Desde 2011 Bankia, S.A. es una entidad perteneciente al Grupo Banco Financiero y de Ahorros y, a su vez, es la entidad cabecera de un grupo económico (Grupo Bankia). Su consolidación incluyen 385 sociedades (dependientes, asociadas y multigrupo) dedicadas a actividades relacionadas con seguros, gestión de activos, prestación de financiación, servicios, promoción y gestión de activos inmobiliarios.

Persona de contacto
David Menéndez
director de RSC

De un vistazo

Ámbito
España
Plantilla
14.382 empleados
Facturación
6.053.851 miles de euros
Consumo agua
73.180m3
Consumo energía
369.051 GJ
Consumo papel
658,9 tn
Emisiones
3.348,1 tn

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Imsomnia: Proyecto impulsado por Bankia, el primero en España que fomenta la innovación en el sector fintech a través de la ejecución de un programa de Incubación y Aceleración dirigido a 14 proyectos en su fase inicial de desarrollo. 



  • Programa de Finanzas Fáciles: Dirigido a personas con discapacidad intelectual con la implicación de los profesionales de la entidad en colaboración con la confederación de asociaciones de discapacidad intelectual, Plena Inclusión. Su objetivo es luchar contra la exclusión social y favorecer la accesibilidad cognitiva a través de la educación financiera de los usuarios de las asociaciones. Este programa se suma al realizado durante tres años junto con Fundación Randstad.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Durante el 2016 Bankia ha sido seleccionada para la incorporarse al índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), lo que reconoce a la entidad como una de las empresas más sostenibles del panorama internaciona. Sólo 27 bancos de todo el mundo (delos que sólo 10 son europeos, incluidos tres españoles) forman parte de este indicador, que evalúa el desempeño de las compañías en aspectos económicos mediambientales y sociales. 
Medio Ambiente : 
  • Un año más, cumpliendo su ibjetivo, Bankia ha renovado el compromiso de utilización de energía procedente de fuentes de energía renovables (energía verde), siendo la primera y única entidad financiera que desde 2013 utiliza el 100% de la energía eléctrica verde en sus edificios y red comercial. Asimismo, Bankia cuenta con un sistema de captación de energía solar fotovoltaica en su sede social de Valencia. 
Social : 
  • Bankia ha ampliado sus convenios de vivienda con administraciones locales, con el objetivo de facilitar el alquiler social a personas y familias en situación de vulnerabilidad. La entidad ya cuenta con 2.028 viviendas en alquiler social, en condiciones ventajosas y adaptadas a las necesidades de pago de este colectivo. 
  • La entidad mantiene acuerdos para agilizar los procesos de concesión de viviendas en Madrid, Castilla La Mancha, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y La Rioja. Los acuerdos con las administraciones locales ayudan a mejorar el proceso de concesión de viviendas a las familias, a través de sus servicios sociales.
Laboral : 
  • Libro de Estilo Drectivo: Con la premisa de hacer realidad un estilo directivo reconocible como Estilo Directivo de Bankia, se publica en noviembre de 2016 el Libro de Estilo Directivo, que sintetiza los aspectos fundamentales de lo que significa ser un directivo de Bankia. El estilo directivo de Bankia está basado en los valores y el posicionamiento del banco. Por ello, el libro pretende ser también una guía de ayuda, cercana, sencilla y transparente para que los directivos puedan integrar esos valores en la práctica habitual de su día a día, trabajando con un sentido permanente se superación para ser mejores y ofrecer el mejor servicio a los clientes. 
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Bebankia: Bankia lanza una app para móvil que conecta los comercios de barrio con los particulares. La aplicación mostrará los descuentos y ofertas de los comercios más próximos a los particulares por geoposicionamiento. A diferencia de otras plataformas de cupones, permitirá a los usuarios pagar desde su móvil. el cliente podrá comprar un producto o servicio en la tienda o a distancia, incluso cuando el comercio esté cerrado. 
  • Financiación responsable: Bankia ha financiado la primera flota de taxis totalmente eléctricos de Madrid. Inicialmente, son 20 unidades para la empresa La Ciudad del Taxi.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información