Antalis | Corresponsables.com España
Just ask Antalis
Antalis
+34 91 660 41 21
twitter
facebook
youtube

Líder europeo en distribución de papel, soluciones de embalaje y soportes de comunicación visual para profesionales.

Persona de contacto
Maria Dolores Monterubio
91 660 41 21

De un vistazo

Ámbito
Península Ibérica
Plantilla
215 empleados
Facturación
110.904.000
Consumo agua
2.246 m3
Consumo energía
802.922 Kw/h
Consumo papel
11.789 Kg

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • 'Queremos que te quieras': Gracias a este programa, creado en 2015 para concienciar a todos los empleados de la importancia de seguir conductas y hábitos saludables dentro y fuera del entorno laboral, Antalis fue candidata a los I Premios Mi Empresa Saludable. 



  • Nueva intranet We Connect: We Connect quiere mejorar la comunicación en la compañía facilitando la colaboración entre empleados. We Connect aloja: Connect, una intranet de comunicación entre todos los empleados de Antalis en el Mundo; Formación, plataforma de cursos e-learning, y PDR, Módulo de Evaluación del Desempeño.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Antalis aplica un estricto Código de conducta de proveedorees para reducir las fuentes de abastecimietno "de riesgo" y cuenta con el reconocimiento de Greenpeace por su política de no comerciar con empresas participantes en la deforestación. 
  • Antalis como empresa de distribución del grupo Sequana es socio adherido del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Medio Ambiente : 
  • Cuenta con una amplia gama de productos eco-responsables, fabricados con fibras recicladas y/o certificados FSC y PEFC. 
  • Antalis, junto con Arjowiggins Graphic, ha publicado un estudio sobre el impacto económico de los papeles reciclados, para promover su uso. El estudio muestra que no supone un coste adicional significativo, respecto al total del proyecto y que aporta numerosas ventajas medioambientales.
Social : 
  • Colabora con Ayuda en Acción y ATIPADACE donando materiales y mediante aportaciones a la Asociación Española contra el Cáncer. 
  • Mantiene contratos de colaboración con Ibergrupo Centro Especial de Empleo.
  • Antalis, junto con Arjowiggins colabora con proyectos de educación en países subdesarrollados. Este año ambas empresas han colaborado con Childfund International en una campaña para dar a niñas de la India una bicicleta para trasladarse a los centros educativos de manera segura.
Laboral : 
  • Antalis realiza campañas internas de concienciación sobre medio ambiente, como la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente o el FSC Friday. 
  • Lleva a cabo diferentes programas sobre hábitos saludables compuestos por revisiones médicas o jornadas de formación, como la campaña de ‘Salud bucodental’ o la jornada sobre ‘Alimentación saludable’, dentro del proyecto ‘Queremos que te Quieras’.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • El 90% de sus proveedores comparten información de los productos que suministran, a través de una plataforma online que incluye la procedencia, cumplimiento de la legislación vigente y responsabilidad ética y medio ambiental. 
  • Antalis realiza cada dos años una encuesta de satisfacción a sus clientes para conocer su opinión sobre los productos y servicios y poder realizar las acciones correctivas para satisfacer sus expectativas.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información