Grupo Menarini | Corresponsables.com España
Grupo Menarini
Farmacéutico
+34 934 62 88 00
twitter

Grupo Menarini, con sede central en Florencia, es la compañía farmacéutica italiana líder en el mundo. Cuenta con más de 125 años de historia y está presente en más de 100 países.

De un vistazo

Ámbito
España
Plantilla
700 empleados
Facturación
230 M€
Donaciones
151.050 €
Consumo agua
11.647 m3
Consumo energía
4.142.848 kWh
Consumo papel
96,7 TM
Emisiones
2.301 t

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Cardioprotección de Badalona: Un total de 26 farmacias de Badalona ya cuentan con un desfibrilador portátil a disposición de cualquier persona que, ante una necesidad terapéutica, precise de su utilización. Se trata de la primera fase del proyecto ‘Badalona, ciudad cardioprotegida’ que, con el apoyo de Grupo Menarini, tiene por objetivo convertir Badalona en una de las primeras ciudades catalanas dotadas de dispositivos cardiacos de última generación para prevenir la muerte súbita.



  • Entrega de 30.000 euros recaudados en el concierto solidario: Menarini hace entrega de los 30.000 euros recaudados en el concierto benéfico ‘Gospel & Jazz, notas solidarias por Badalona’ a las tres entidades beneficiarias como son la Fundació Ateneu Sant Roc, Cáritas Diocesana de Barcelona y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salut Germans Trias i Pujol (IGTP). El dinero es fruto de las más de 1.800 entradas vendidas, la colaboración de 29 empresas y entidades, 12 de ellas de Badalona, y las donaciones de particulares recibidas.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Menarini se encuentra entre las 15 compañías líderes del sector farmacéutico español.
  • El Grupo destina el 10% de su presupuesto anual a I+D+i. 
  • Es finalista de los European Business Awards 2016/2017 en la categoría de Sostenibilidad Ambiental y Corporativa como representante de España.
Social : 
  • Colabora con varias organizaciones sociales como la Fundació Ateneu Sant Roc, Cáritas Diocesana y el Centro Residencial de Atención Educativa Maria Assumpta apoyando varios proyectos de integración social en Badalona. 
  • Menarini dona medicamentos a Farmacéuticos sin Fronteras y participa en iniciativas de reciclaje solidario de tapones con la Fundación Seur y de ropa con la cooperativa Roba Amiga. 
  • Farmacéuticos sin Fronteras otorga el premio ‘Solidaridad Farmacéutica’ a Menarini como
  • reconocimiento a su estrecha colaboración con esta entidad durante los últimos nueve años.
  • El trabajo solidario de Menarini es reconocido por Respon.cat con el premio a la trayectoria del compromiso en RSE de empresa grande.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables España 2018
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2016
Corresponsables 49
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información