Makro | Corresponsables.com España
Makro
Distribución y Gran Consumo
+34 91 532 15 00
twitter

Makro es una cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales. Fue fundada el 31 de marzo de 1968 en Ámsterdam, Países Bajos, por el sistema del doctor Otto Beishem. Abierto en España desde 1972 y bajo el concepto 'cash & carry', hoy en día cuenta con 37 centros repartidos en 15 comunidades autónomas. También ofrecemos un servicio de entrega en el establecimiento del hostelero. 

    De un vistazo

    Ámbito
    España
    Plantilla
    3.751 empleados
    Consumo energía
    75,7 GWh/año

    Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Iniciativas destacadas

    

    • ALMA MAKRO apoya la producción artesanal: Esta iniciativa contribuye a la Sostenibilidad de pequeños productores, poniendo sus productos al alcance de los hosteleros. Alma Makro ha sido galardonada en los VII Premios Corresponsables en la categoría de Gran Empresa y ha sido seleccionada como una de ‘Las 100 mejores ideas del año’ por la revista Actualidad Económica.

    

    • We Help: El grupo METRO ha creado un fondo por valor de 1 millón de euros para financiar proyectos de ayuda a los refugiados en los que colaboren los empleados durante el año 2016. Cada trabajador puede solicitar hasta 10.000 euros para financiar un proyecto o iniciativa de apoyo al refugiado. Con este programa, el grupo METRO quiere facilitar la integración exitosa de los refugiados en los países en los que opera.

    Otras iniciativas

    Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
    • El Grupo METRO, al que pertenece MAKRO, ha publicado su Informe de Responsabilidad Corporativa.
    Social : 
    • Restaurantes contra el Hambre, la mayor iniciativa solidaria del sector de la hostelería, promovida por Acción contra el Hambre, vuelve a contar con MAKRO para luchar contra la desnutrición infantil. 
    • Manos de Ayuda Social: Ante la delicada situación que atraviesan un número importante de familias madrileñas, MAKRO continúa colaborando con Manos de Ayuda Social en el proyecto ‘Comedor Social Ventas’, donando alimentos, con carácter mensual, para elaborar los menús diarios. 
    • Para los colaboradores de MAKRO, octubre es un mes muy importante en su calendario solidario, ya que, en colaboración con la AECC, se pone en marcha todo un programa de actividades para recaudar fondos destinados a la investigación, la prevención y al diagnóstico precoz del cáncer de mama. Este año se han recaudado 30.000 euros. 
    • Apoya mensualmente al centro de acogida de Getafe de CEAR y puntualmente a ACNUR en sus campañas de captación de socios, a la Fundación CRIS contra el Cáncer, a la Fundación Isabel Gemio, la Liga Contra el Cáncer, etc. entre otras fundaciones y asociaciones.

    En Corresponsables

    Publicaciones :
    Corresponsables 51
    Anuario Corresponsables 2016
    Anuario Corresponsables 2017

    Gestión responsable y sostenible

    Más información