Liberty Seguros | Corresponsables.com España
Liberty Seguros
Aseguradoras
+34 91 722 90 00
twitter

Liberty Seguros es un grupo asegurador perteneciente a Liberty Mutual, uno de los cinco mayores grupos aseguradores de Estados Unidos que opera en España desde el año 2001.

Persona de contacto
Jesús Ángel González
responsable de RSC
+34 91 722 90 00
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
1.133 empleados
Facturación
812 M € (primas)
Donaciones
57.772 €
Consumo agua
4.764 m
Consumo energía
2.700.251 kWh
Consumo papel
276.494,96 kilos
Emisiones
2310,24 t

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • #SeSalen: Junto al Comité Paralímpico Español, Liberty Seguros crea el mayor club de fans del deporte paralímpico español. El objetivo: que la afición estuviera a la altura que merecen los deportistas paralímpicos y lo demostrase durante la celebración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Seis atletas, de distintas disciplinas deportivas, fueron la cara visible de un proyecto que tuvo en la Carrera Liberty, la canción ‘SeSale’, interpretada por El Langui, y la mascota Wolf, de Kukuxumusu, las acciones más destacadas.



  • Aula de Conducción Senior: Como conductores, los mayores de 65 años presentan altas cifras de siniestralidad, por ello Liberty Seguros junto al RACE se suma a su campaña por la Movilidad Senior, el Aula de Conducción. Unos cursos que incluyen desde el reciclaje en seguridad activa y pasiva, los últimos adelantos tecnológicos incorporados en los automóviles y los cambios físicos y cognitivos que se producen en las personas con el paso del tiempo, hasta una parte teórica con prácticas de conducción para seniors.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Liberty Seguros obtiene por segunda vez consecutiva el galardón de Mejor Empresa para Trabajar de Great Place to Work en la categoría de empresas de más de 1.000 empleados, ascendiendo hasta la segunda posición.
Medio Ambiente : 
  • Liberty Seguros compensa el 100% de sus emisiones de CO2, fue reconocida como una compañía responsable y comprometida y obtiene el Sello CeroCO2, otorgado por ECODES,.
  • Liberty Seguros participa por segunda vez en la iniciativa ‘La Hora del Planeta’, movimiento global en defensa del medio ambiente.
Social : 
  • El Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac) se adhiere al proyecto Liberty Responde. El proyecto promovido por el Grupo Liberty Seguros y Fundación Konecta ofrece asesoramiento especializado en accesibilidad a personas con discapacidades sobrevenidas. 
  • Liberty Seguros continúa apoyando la primera iniciativa del deporte del motor abierta a personas con diversidad funcional en nuestro país, la Para Baja Aragón, que este año ha celebrado su tercera edición.
Icono laboralLaboral: 
  • La aseguradora es la primera empresa española que paga el kilometraje a los empleados que deciden ir a trabajar en bicicleta, incentivando la movilidad sostenible y fomentando la bici como forma de transporte alternativo. 
  • Nosolowork, el programa de fomento de los hábitos saludables entre los empleados, fue reconocido por el premio El Mundo ZenAdecco.
  • Más del 50% de los empleados participaron en actividades de voluntariado a través de las actividades propuestas por LibertyVoluntarios, como por Serve with Liberty, iniciativa de voluntariado promovida en 17 países.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables España 2018
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2017
Anuario Corresponsables 2016

Gestión responsable y sostenible

Más información