Cruzcampo Navidad dona 11.000 kilos de comida | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Cruzcampo Navidad dona 11.000 kilos de comida

02-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Coincidiendo con el 35 aniversario de su Edición Especial Navidad, Cruzcampo ha puesto en marcha la campaña solidaria ‘Comparte para Compartir’. Con esta iniciativa, HEINEKEN España ha donado 11.100 kilos de comida no perecedera a la ONG Banco de Alimentos, triplicando los hectolitros de cerveza producidos en esta edición de Cruzcampo Navidad.

Para lograr su objetivo, la campaña ha contado con la participación de todos los empleados de HEINEKEN España, que han entregado sus kilos de comida en los puntos de recogida solidarios habilitados en los principales centros de trabajo de la Compañía, en Madrid, Valencia, Jaén y Sevilla. Además, ha involucrado a los seguidores de Cruzcampo en RRSS y a la sociedad andaluza, a través de una serie de acciones físicas y digitales desarrolladas durante los meses de noviembre y diciembre.

La primera de estas acciones se celebró el 24 de noviembre, durante la presentación oficial de Cruzcampo Edición Especial Navidad en Jaén. Además, Cruzcampo puso en marcha la campaña digital ‘Comparte para Compartir’ dirigida a sus seguidores en Twitter y Facebook. Una dinámica con la que la marca se comprometía a donar un kilo de alimentos por cada comentario relacionado con la Navidad publicado en sus perfiles.

Como homenaje a la ciudad en la que cada año se elabora Cruzcampo Navidad, la campaña solidaria incluyó un evento muy especial en Jaén: la celebración del concierto solidario ‘Comparte para Compartir Cruzcampo Navidad’ con Plan Marmota. Para asistir al espectáculo, los invitados tenían que recoger sus entradas a cambio de un kilo de alimentos no perecederos. Con esta acción, la compañía multiplicó los paquetes recogidos por 35 –los años que cumple esta Edición Especial Navidad- para sumarlo a su donación global para Banco de Alimentos.