ING presenta su estrategia global en el ámbito de la financiación sostenible | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ING presenta su estrategia global en el ámbito de la financiación sostenible

29-12-2017
Íñigo Churruca, director General de ING Wholesale Banking en España y Portugal
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Bajo el lema "Un negocio sostenible es un mejor negocio", ING ha presentado este viernes en Madrid las líneas maestras en las que se basa su posicionamiento en el ámbito de la financiación sostenible. Un evento, organizado junto a la agencia de calificación Sustainalytics, en el que han participado algunos de los principales clientes corporativos del banco a nivel global, como es el caso de Zurich, Philips o Iberdrola.
                                                
Entre los puntos clave, el banco ha destacado el compromiso de la entidad en la búsqueda de soluciones adaptadas al perfil de cada compañía. En este sentido, se han puesto en valor las múltiples opciones que ya se ofrecen como el sustainability improvement loan (crédito indexado parcialmente al rating en materia medioambiental, social y de gobierno) o los denominados bonos verdes.

Como principal evidencia de esta apuesta, la entidad holandesa ha detallado que a cierre de 2016 habían destinado en todo el mundo más de 34.000 millones de euros a la financiación de transiciones sostenibles. De este importe, en torno a 14.000 millones fueron para la adquisición de activos y 20.000 millones para la mejora de las estructuras de pasivo de diferentes compañías e instituciones.

Este creciente compromiso internacional ha tenido un importante reflejo a nivel local. Así, el equipo de banca corporativa y de inversión ha protagonizado en los últimos meses algunas de las operaciones más relevantes en España y Portugal. Entre estas, destaca su participación en la reciente emisión de bonos híbridos verdes de Iberdrola o la concesión de los primeros préstamos sostenibles de carácter bilateral como fueron los firmados con Abertis y Gas Natural.

Íñigo Churruca, director General de ING Wholesale Banking en España y Portugal, ha señalado en el cierre del evento que “la sostenibilidad es un criterio cada vez más relevante a la hora de asignar capital por parte del mercado”. Además, el directivo ha querido concluir poniendo el foco en el compromiso de las compañías con la sociedad: “el objetivo de todos los participantes es crear valor para los accionistas pero también para nuestro entorno”, ha indicado.