"Apostamos por felicidad en la empresa" | Corresponsables.com España

"Apostamos por felicidad en la empresa"

Entrevista a David Tomás, co-fundador de CyberClick.

13-05-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

David Tomás, cofundador de Cyberclick, ha sido reconocido como el primer DIRFEL (Director de Felicidad) de España por la Asociación Mundial de Directivos de la Felicidad por su labor en promover la felicidad de las personas Barcelona.

David Tomás, es CEO co-fundador de la empresa de marketing digital Cyberclick. En su misión de crear la empresa más feliz del mundo y tras diecinueve años al pie de Cyberclick, David Tomás ha defendido siempre una cultura empresarial que fomente el bienestar del equipo.

“Un entorno con energía positiva motiva a las personas y les ayuda a conseguir resultados. Mucha gente cree que la felicidad va en detrimento de la productividad pero es precisamente todo lo contrario”, asegura David Tomás. “Es importante que los lunes por la mañana te levantes contento y salgas del trabajo también contento. De esta manera, llegarás a casa con una sonrisa y transmitirás buena energía a los tuyos”, añade.

La felicidad siempre ha motivado a David, hasta el punto que en 2015 publicó su primer relato para ayudar a las personas a reinventarse y ser felices en el trabajo. La empresa más feliz del mundo es una fábula que reflexiona sobre los principios de la vida simple y ofrece las claves para la felicidad laboral.

La Asociación Mundial de Directores de la Felicidad, organización sin ánimo de lucro que nace con objetivo de aunar esfuerzos para lograr la felicidad de las personas, dentro y fuera de la empresa, también ha querido premiar el esfuerzo de todo el equipo de Cyberclick por promover la felicidad y trabajar para que esta sea una de las prioridades de la compañía. “Durante nuestra reunión semanal de los lunes, cada uno de nosotros comparte su estado de ánimo con el resto de los compañeros (verde, amarillo o rojo) y aprovechamos este momento para resolver cualquier problema o incidente de la semana anterior”, asegura Laia Cardona, del equipo de marketing de Cyberclick.

La compañía tiene una filosofía de trabajo peculiar: funcionan por objetivos, no hay un horario preestablecido o un cómputo de horas semanales, cada uno se organiza como quiere y tienen la posibilidad de trabajar desde casa. Eso sí, deben cumplir con lo prometido y parece que funciona: Cyberclick fue considerada durante dos años consecutivos como la mejor pyme para trabajar en España según Great Place to Work. 

Entrevistamos a David Tomás, que nos amplía la información para Corresponsables: