Nespra y Agua San Benedetto, finalistas en el Observatorio de Gran Consumo 2019 | Corresponsables.com España

Nespra y Agua San Benedetto, finalistas en el Observatorio de Gran Consumo 2019

13-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La startup Nespra junto a la empresa Agua Mineral San Benedetto han conseguido con la solución SmartWater 4.0 posicionarse entre los 5 mejores proyectos dentro del Observatorio de Innovación de gran consumo en España. En total fueron mas de 400 proyectos presentados de diferentes ámbitos y tecnologías, todos relacionados con la cadena de suministro para el gran consumo a nivel nacional. Nespra ha conseguido este importante distintivo gracias a la introducción de elementos y tecnología 4.0 que permiten a las organizaciones la mejora de sus procesos, incrementando eficiencia y productividad.

Smart Water 4.0 es un sistema de gestión inteligente de los recursos hídricos. Se trata de una aplicación innovadora que permite, a través de una plataforma online y mediante tecnologías de la industria 4.0 y el IoT (Internet of Things) conectar los pozos de agua y monitorizas las lecturas de los manantiales en remoto. El almacenamiento de los datos en cloud y la explotación a través del bigdata, así como la certeza y la precisión de la información obtenida, facilitan la toma de decisiones relacionadas con la gestión del agua.

La gestión de la información y su posterior análisis, son un paso ineludible para alcanzar la madurez analítica dentro del proceso de adopción del (BI) Business Inteligence “Smart Water 4.0 consolida la información relevante en el cloud permitiendo a los responsables y directivos, tomar decisiones mas precisas y alineadas con las necesidades del negocio. Las redes de sensores hacen a las empresas mas inteligentes facilitando la mejora en la gestión de los recursos y activos..”,
asegura Helios Rodriguez, cofundador y CEO de Nespra.

El Observatorio de Innovación de gran consumo, promovido por el Institut Cerdà, recoge aquellos retos mas relevantes y proyectos mas destacados desde una óptica multisectorial. Uno de los objetivos del observatorio es dar a conocer la gran labor que se lleva en toda la cadena, poniendo en el mapa de la innovación un sector que, a pesar de su dinamismo y dimensión, a quedado al margen de la sociedad.

SmartWater 4.0 nos permite controlar de forma remota todos los manantiales separados entre sí por grandes distancias, permitiendo además ahorrarnos más de 10 horas semanales en desplazamientos de técnicos. A medio plazo, también ahorraremos tiempo en la gestión de arranques, paros o incidencias no previstas", asegura el Director de Calidad y Medioambiente de Agua Mineral San Benedetto, Rafa Muñoz.

Nespra, es una startup valenciana fundada en 2016 con el objetivo de crear y ofrecer soluciones que faciliten el control, la gestión y el despliegue de redes de sensores en cloud. El sistema Nescloud, panel de control que ha desarrollado Nespra, permite mediante tecnología IoT recoger datos de sensores, enviarlos, almacenarlos y posteriormente tratarlos en cloud de una forma ágil y sencilla, facilitando a las empresas los procesos de trasformación digital.