Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
23 noviembre 2014, 16:37
Estadísticas verificadas en OJD
Zapatero reivindica la importancia de la economía social
Enviar a un amigo
18 Febrero 2010, 23:00 | MEDIARESPONSABLE
Bookmark and Share


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló ayer que “la Economía Social es muy importante en la conformación del nuevo modelo de Economía Sostenible que necesita España por su dimensión social”, en el marco del acto Economía Social: empresas comprometidas con el empleo, competitivas y sostenibles, celebrado en Madrid de la mano de CEPES. La jornada contó con la participación de Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES, y José María Aldecoa, presidente de Corporación Mondragón.


Para el presidente del Gobierno, “la Economía Social ha sido muy importante en la fase de expansión económica y será muy importante en la fase de superación de la  crisis. Sus empresas engloban el espíritu emprendedor, el riesgo, la imaginación, pero también la responsabilidad y el compromiso. Aquí reside su fortaleza”.

 

 

Zapatero añadió que “la Economía Social y el tercer sector están llamados a participar activamente en el nuevo modelo de Economía Sostenible, más innovador, más competitivo, más social, menos especulativo, respetuoso con el medioambiente y forjado de cohesión social”. La principal preocupación del Presidente del Gobierno “es volver a crecer para volver a crear empleo. El empleo es el camino más seguro para la inserción de las personas”.

 

 

En su intervención el Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES, afirmó que “la Economía Social es una forma de hacer empresa que aporta un valor añadido adicional al proceso de generación de riqueza y empleo. Las características específicas de estas empresas, su compromiso con el empleo, su mayor flexibilidad y capacidad de resistencia, su mayor implicación con el proyecto empresarial y personal, han provocado que la reducción de empleo y empresas sea sensiblemente menor, en dos puntos porcentuales, que la de otras modalidades empresariales”.

 

 

Según Pedreño, “las empresas de Economía Social contribuyen con su manera de hacer empresa a la recuperación de la confianza en los mercados por su gran compromiso social. Nuestras empresas buscan el crecimiento, pero sostenido y equilibrado. Es una forma de hacer empresa donde la persona está por encima del capital, y cuyo objetivo es generar riqueza y empleo, combinando criterios de eficiencia y solidaridad”.

 

Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Lidia del Pozo: “La transparencia es clave en la relación empresa-ONG”

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

26
NOV
27
NOV
27|11|14 (9h-14:30h)
Madrid | España
27
NOV
27|11|14
Barcelona | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: