El XXVII Desafío Nacex ayuda a las investigaciones de Fundación Asdent | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

El XXVII Desafío Nacex ayuda a las investigaciones de Fundación Asdent

08-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Club de Golf Barcelona se ha convirtió el pasado 3 de mayo en el escenario del encuentro solidario “Desafío Nacex”, donde se han dado cita numerosos veteranos del F.C Barcelona y el Real Madrid y se han retado en el campo de golf y la pista de pádel a favor de la Fundación Asdent y, más concretamente, contra la enfermedad de DENT, una enfermedad minoritaria, genética y que está causada por la mutación de un gen en el cromosoma X.

Como cada año, siendo esta edición la XXVII, el evento ha reunido a exfutbolistas de ambos equipos en la semana del clásico de Liga, demostrando que su rivalidad desaparece al unirse por una causa solidaria. La jornada ha contado con la presencia de Patrick Kluivert, Alfonso Pérez Muñoz, Julio Salinas, José Ramón Alexanco, Paco Pavón, Albert Ferrer, Víctor Sánchez del Amo, Miguel Ángel Nadal, Dani García Lara o Isidoro San José entre muchos otros, que además han hablado de la actualidad deportiva. 

El evento, que ha comenzado a las 9.30 de la mañana con los torneos de golf y pádel, continuó posteriormente con la comida en el restaurante del club, donde se ha realizado también la entrega de premios y una subasta solidaria en favor de Asdent.

No obstante, cabe señalar que NACEX y sus franquicias, compañía especializada en la mensajería urgente de paquetería y documentación, ya ha ayudado anteriormente a Fundación Asdent mediante la recogida de tapones solidarios para recaudar fondos en apoyo de la investigación de la enfermedad de Dent. Para ello creó unas papeleras específicas para la recogida de los tapones a nivel nacional.