WHOLE WORLD Water y ACNUR se alían por el agua para los refugiados | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Turismo, Hoteles y Restauración

WHOLE WORLD Water y ACNUR se alían por el agua para los refugiados

23-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

The WHOLE WORLD Water Fund (WWW) y ACNUR, han anunciado una iniciativa innovadora y transformadora para llevar agua potable limpia y segura a los refugiados. La campaña piloto ha arrancado en España el Día Mundial del Agua y continuará hasta el mes de septiembre. Ambas organizaciones se han comprometido a desplegar la campaña en otros países para recaudar más fondos para los refugiados como parte de una asociación a largo plazo.

WHOLE WORLD Water está respaldado por el sector del Turismo y la Hostelería. Hoteles, resorts y restaurantes filtran su propia agua in situ, la embotellan en botellas de vidrio reutilizables, la venden a sus huéspedes y donan el 10% de los ingresos a WWW. Mediante la asociación con ACNUR, se pretende llegar a millones de personas y así promover una mayor movilización de recursos para las intervenciones relacionadas con el agua en los campos de refugiados de Bangladesh, Etiopía, Irak, Malí y Chad.

La industria del turismo y la hostelería ha acogido esta campaña que aborda los tres pilares principales del desarrollo sostenible: el planeta, elimina los residuos plásticos y reduce las emisiones de CO2; la sociedad, recauda fondos para los más de 1.000 millones de personas que no tienen acceso a agua limpia y segura; y la economía, aumenta su rentabilidad operativa.
 

Colaboración múltiple

La cofundadora Karena Albers ha señalado: "A través de WWW, ACNUR tiene la oportunidad de abrirse a un nuevo sector colaborador: la industria del turismo y la hostelería, que cuenta con una esfera de amplia influencia capaz de alcanzar a millones de personas a través de propietarios de hoteles y restaurantes, equipos directivos, empleados e clientes. Con esta alianza, el sector hotelero y turístico se posiciona a la vanguardia del desarrollo sostenible, concienciándose sobre los mercados emergentes e identificando potenciales nuevas alianzas tanto a nivel local como internacional".

"En España con ACNUR contamos con más de 465.000 donantes regulares que apoyan a refugiados en todo el mundo, la sociedad española es el principal donante privado de ACNUR. Y seguimos creciendo cada día. En este sentido, estamos muy orgullosos de lanzar esta campaña en España, pues nos ayudará a llegar a miles de personas a través de mensajes de concienciación sobre el agua potable limpia y segura para los refugiados", añadió Matilde Fernández, presidenta de España con ACNUR.

Grupos hoteleros como Marugal, con 6 hoteles en España y 2 en proceso de apertura en Francia; Celicioso, con cuatro restaurantes en la capital; Alcaravea/Cuatrodeocho, con cinco; o Larrumba, con diez, ya se han unido a la iniciativa y se han convertido en las primeras cadenas en participar con la Campaña para los Refugiados.

 

Comentarios