Welever reinventa el voluntariado corporativo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Laborales

Welever reinventa el voluntariado corporativo

Se gestiona a través del móvil y los empleados son los protagonistas

09-11-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La startup Fusion Collective Intelligence, especializada en desarrollos digitales de inteligencia colectiva, ha lanzado en España la plataforma Welever, que pretende democratizar la RSE y promover una nueva forma de hacer voluntariado corporativo, a través del móvil, donde el protagonista es el empleado.

Según un estudio del IESE Business School, tres de cada cuatro empresas que practican el voluntariado corporativo tienen más de 500 trabajadores. Normalmente, estos programas son propuestos por la compañía y gestionados a través de una ONG, que es quien proporciona las acciones solidarias a llevar a cabo, y representan un coste para la compañía de entre 200 y 500 euros por empleado al año.

La herramienta se gestiona internamente, siendo los propios trabajadores quienes proponen las iniciativas solidarias que conforman el Programa de Liderazgo Social, de acuerdo con sus intereses y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la empresa.

Para Beatriz Sánchez Guitián, CEO de Welever, ésta es la verdadera revolución que plantea la plataforma: “El empleado se convierte en el centro del programa de voluntariado corporativo, asumiendo el papel de líder del cambio, lo que incrementa su implicación en las actividades al tiempo que refuerza su motivación, su engagement y su sentido de pertenencia a la empresa”, explica.

La app Welever (disponible para iOS y Android), está pensada para que las empresas puedan activar su responsabilidad social de una forma sencilla, escalable y mucho más económica:  en función de su tamaño, el coste puede variar desde 36 euros por empleado al año para una empresa con 50 empleados activos hasta 1 euro para las que tienen 25.000 empleados activos.