Voluntarios BBVA y Fundación Manantial, juntas por las personas con trastornos mentales | Corresponsables.com España

Voluntarios BBVA y Fundación Manantial, juntas por las personas con trastornos mentales

El programa busca mejorar el ocio y la integración social de este colectivo llevando a cabo paseos culturales por Madrid.

07-05-2013
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

A través de este programa, cuyo objetivo es ayudar a mejorar el ocio y la integración social de las personas con trastorno mental, ambas entidades han organizado visitas culturales por el Viejo Madrid. Así, han paseado por el barrio de los Austrias y los alrededores del Palacio de Oriente apsando por la Plaza de la Ópera. 

 

Hasta ahora se han llevado a cabo tres salidas con tres grupos de personas con trastornos mentales: en febrero acompañaron a personas de Torrejón, en marzo a un grupo de Rivas y en abril a otro grupo de Barajas. Este mes de mayo, la salida cultural será con un grupo de Parla. Además, como la actividad ha tenido una gran acogida es posible que se amplie a junio y julio, aunque aún está pendiente de confirmar

 

El encargado de mostrar a los participantes de los paseos culturales los secretos de los edificios madrileños y de los lugares visitados ha sido Máximo Pérez acompañado de Javier Blanco y Maria Jesús Carlavilla.