Bankinter celebra la VI edición de “Implicados y Solidarios” | Corresponsables.com España

NO HAY DATOS

ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

Bankinter celebra la VI edición de “Implicados y Solidarios”

Más de 200 proyectos se han presentado a la convocatoria, un 40% más que el año pasado

22-12-2017

Bankinter ha celebrado la VI edición de ‘Implicados y Solidarios’ con un encuentro con ONGs, fundaciones y asociaciones que han asistido para conocer los cinco proyectos solidarios seleccionados en esta convocatoria. En total se han presentado cerca de 200 proyectos, un 40% más que el año pasado.

Las iniciativas seleccionadas han sido la Tarjeta Solidaria Oro, con 13.000 euros de dotación, la más votada, fue para la Fundación Dacer, con el proyecto Robot “NAO Therapist”, una innovadora herramienta terapéutica para niños con lesión cerebral. Mientras, la Tarjeta Solidaria Plata, con 11.000 euros de dotación, correspondió a la Fundación Jaime Alonso Abruña, para la academia que bajo el lema “Cada niño importa”, proporciona apoyo escolar a 40 niños con capacidades diferentes.

La Tarjeta Solidaria Bronce, por su parte, con 9.000 euros de dotación, fue para As Neves-Zona 0 con su proyecto “Plantando vida”, con el objetivo de concienciar y establecer iniciativas para recuperar la masa forestal reducida a cenizas por un incendio que afectó a prácticamente el 90% del Concello de As Neves.

Los Accésits de 6.000 euros han recaído en la Fundación Exit, con su proyecto “eDuo”, para ofrecer formación en institutos y prácticas a jóvenes en riesgo de exclusión, y en Cooperación Internacional, con el proyecto “Kankindi”. Además, se han entregado cinco ayudas de 2.000 euros cada una para los otros cinco proyectos finalistas. Esto supone un total de 55.000 euros destinados a proyectos solidarios, una dotación que el banco ha aumentado en esta edición y que pretende incrementar en las próximas.

RSC y tercer sector

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, transmitió en el encuentro su agradecimiento al tercer sector, un ámbito que, señaló, “cada vez cobra más importancia: con vuestra actitud y entrega desinteresada hacia los demás, os convertís en el mejor ejemplo para la sociedad”. 

"Implicados y Solidarios" es una iniciativa que involucra a distintos grupos vinculados con Bankinter: a los clientes que utilizan la Visa Solidaria Bankinter; a los empleados del banco, que presentan  diferentes proyectos sociales; a la sociedad, que participa y difunde el proyecto por las Redes Sociales; y a los directivos de la entidad, que ejercen como padrinos de los diferentes proyectos. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad 2016-2020 de Bankinter, denominado "Tres en Raya", que tiene como objetivo alinear el negocio con la gestión de las tres dimensiones de la responsabilidad social empresarial: la económica, la social y la ambiental.

Comentarios