Valencia reúne a emprendedores en busca de soluciones para un futuro mejor | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

Valencia reúne a emprendedores en busca de soluciones para un futuro mejor

15-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Este fin de semana se ha celebrado en Valencia el Techstars Valencia Social Innovation Startup Weekend, un encuentro en el que emprendedores de todo el mundo han llevado a cabo 54 horas de trabajo intenso, aprendizaje y networking para construir soluciones innovadoras a retos sociales y medioambientales.

Durante todo el fin de semana, los 30 participantes permitidos por cupo, de 12 nacionalidades diferentes, han trabajado para transformar las seis ideas ganadoras al comienzo del programa en seis proyectos con perspectivas de convertirse en startups.

6 proyectos: 6 soluciones

Durante todo el fin de semana, los emprendedores han trabajado en seis proyectos:

  • A-zafran, una App para evitar el desperdicio de comida
  • Desimetric, una idea para generar espacios urbanísticos sostenibles alineados con los intereses de los compradores
  • NewBins, una App para facilitar el reciclaje
  • CitrInnova, una solución innovadora para el sector tradicional citrícola: transformación y revalorización de los residuos para crear productos secundarios para la industria cosmética y alimentaria
  • Tuynos, que persigue intermediar entre las personas con diversidad funcional en búsqueda de vivienda de alquiler y los propietarios de pisos vacíos
  • Dokito, una App que utiliza la gamificación para educar a las personas en hábitos de alimentación saludables

“Por primera vez se ha celebrado este evento en Valencia y la respuesta de los participantes no ha podido ser mejor. Han participado personas de 12 nacionalidades diferentes, provenientes de diferentes puntos de la geografía española e incluso desde el extranjero”, ha destacado Krloos Rivera, Co-organizador del evento. 

Gracias al apoyo de más de 15 mentores y mentoras especialistas en negocio, finanzas, marketing o impacto social, entre otros, los equipos han ido definiendo sus modelos, productos y servicios. “La metodología es muy interesante porque está destinada a que los participantes aprendan haciendo, que en definitiva es en lo que se basa emprender”, señala Javier Mateo, mentor durante el programa, y Subdirector de Emprendimiento en Valencia Activa, entidad patrocinadora del evento.

El domingo por la tarde, los equipos presentaron los proyectos frente a un jurado que consideró que el tercer premio debía ir a Tuynos, el segundo a CitrInnova y nombró ganador al equipo Dokito. Además ha habido dos premios extras, de 1.000 euros cada uno, ofrecidos por Barrio La Pinada. Estos reconocimentos han sido para A-Zafrán y NewBins.

Margarita Albors, presidenta de la Fundación Social Nest y co-organizadora del evento, sostiene que “es muy gratificante ver la comunidad local de emprendimiento representada por los mentores, miembros del jurado y por los sponsors unidos para impulsar proyectos de impacto social en nuestra ciudad”.

Techstars Valencia Social Innovation Startup Weekend ha contado con el apoyo de Google for entrepreneurs, Fundación Social Nest, VitEmprende, Barrio la Pinada, Ética Patrimonios y la Asociación Valenciana de Startups  y la colaboración de
MaruCruz Design, Rural Dev,  Fundie Ventures ,  Kuombo y El MOLI LAB.