Primark apoyará con 6 millones de dólares la labor de Unicef | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Textil y Moda

Primark apoyará con 6 millones de dólares la labor de Unicef

Se destinará a campañas de educación y de respuesta ante emergencias de UNICEF

19-07-2018
Niños y niñas de Camboya | Foto: Primark
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Primark ha anunciado una nueva colaboración de apoyo al trabajo de UNICEF, aportando un total de seis millones de dólares en las áreas de educación y de respuesta ante emergencias para mejorar las condiciones de vida de niños en situación de vulnerabilidad
 
Primark donará 4,5 millones de dólares para financiar un programa educativo en Camboya que posibilitará la asistencia a la escuela de niños en situación precaria. Las acciones previstas incluyen el apoyo dirigido a niños de grupos lingüísticos minoritarios, niños con discapacidad y niñas en general, la inversión en instalaciones sanitarias en las escuelas y la formación para profesores en prácticas de disciplina positiva. 
 
Por otro lado, la empresa destinará otros 1,5 millones de dólares para apoyar las operaciones de respuesta ante emergencias de UNICEF en todo el mundo. En 2017, UNICEF respondió a 337 catástrofes humanitarias en 102 países. En la mayoría de las crisis humanitarias, entre el 60% y 80% de la población afectada está constituida por niños y mujeres, siendo la población infantil la que presenta las tasas de riesgo y vulnerabilidad más elevadas.   

El director ejecutivo de UNICEF Irlanda, Peter Power, se mostró satisfecho con el anuncio de esta colaboración: “UNICEF es la mayor organización humanitaria del mundo centrada en la ayuda a los niños, con operaciones en más de 190 países. La financiación de estas operaciones, que salvan y mejoran la vida de muchos niños, depende en gran medida del sector privado, y estamos encantados de recibir la generosa contribución de Primark a esta labor”.
 
Por su parte, el director ejecutivo de Primark, Paul Marchant, señaló “Estamos orgullosos de iniciar esta colaboración con UNICEF. Como empresa internacional queremos marcar la diferencia en las comunidades más necesitadas para así eliminar algunas de las barreras existentes en la educación de los niños en Camboya”.