Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
17 octubre 2017, 13:45
Actualidad

Una startup española le da la vuelta al mercado mundial de habitaciones de hotel

La compañía ha despertado tanto interés que su modelo ya ha sido copiado en Estados Unidos e Israel y ha recibido numerosos premios.
18 Junio 2013

Corresponsables (@Corresponsables)

Alfredo Ouro, emprendedor español estudioso del sector turístico.
Hallst ha creado la primera plataforma mundial en la que cualquier persona puede comprar, vender o compartir una habitación de hotel.

 

Las redes sociales han provocado un enorme cambio en los hábitos de consumo. Por ello, todos los sectores, en mayor o menor medida, han debido ajustarse al hecho de que los clientes ya no se conforman con lo que se les ofrece sino que buscan, comparan, negocian y se quedan con aquello que se ajusta a sus gustos.

 

En este contexto Alfredo Ouro, emprendedor español estudioso del sector turístico, ha sabido detectar la necesidad de agilizar un sector anquilosado y de atraer clientes con unas condiciones ventajosas. El resultado ha despertado tanto interés que ya ha sido copiado en Estados Unidos e Israel y ha recibido numerosos premios. Se trata de Hall Street, una plataforma que opera a nivel mundial y que supone el primer mercado libre de habitaciones de hotel. “Mi observación del cambio de modelo me invitó a iniciar esta aventura, a darle la vuelta al tradicionalmente hermético mundo de los hoteles. Aquí nadie tiene en cuenta al cliente pensé y así nació Hall Street”, afirma Alfredo Ouro.

 

Hall Street permite al viajero negociar directamente con el hotel el precio que está dispuesto a pagar por el alojamiento, sin intermediarios, de manera que el margen de rebaja que puede aplicar el hotel incide directamente en él. Pero además, si finalmente no puede aprovechar la reserva, puede revenderla o transferirla a otra persona de cualquier lugar del mundo con la garantía de que Hall Street se encargará de que todo se produzca de manera ágil y segura. Y todo esto lo podrá hacer, no sólo con las reservas realizadas en la plataforma, sino incorporando todas aquellas reservas realizadas a través de cualquier página web. 

 

Otra posibilidad que ofrece es la de compartir habitación. Esta opción es muy interesante, por ejemplo, para gente que viaja sola o incluso para quienes asisten a eventos de cualquier tipo. Este sistema les permite disfrutar de un alojamiento de calidad rebajando el gasto a la mitad y, al mismo tiempo, conocer a otras personas haciendo la experiencia del alojamiento más social. “Nuestro objetivo es conectar viajeros con viajeros de cualquier rincón del mundo, ¿por qué no compartir gastos con alguien afín?”

 

HallSt.com comenzó a gestarse en el 2011 con el desarrollo de una compleja tecnología que dio lugar a una web sumamente intuitiva y sencilla. En la actualidad cuenta con una plantilla de ocho componentes de diferentes nacionalidades, y ofrece una disponibilidad a nivel mundial con más de 100.000 hoteles y miembros de la comunidad que también venden sus reservas o comparten habitación de hotel. 

 
Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Jornada Corresponsables ‘Organizaciones saludables y laboralmente responsables’

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

24
OCT
24|10|17
Barcelona | España
24
OCT
24|10|17
| España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: