El sector turístico también se compromete con los ODS | Corresponsables.com España

El sector turístico también se compromete con los ODS

20-09-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El auditorio de la Secretaría de Estado de Turismo ha acogido la jornada “El sector turístico ante los Objetivos del Desarrollo Sostenible”, en la que representantes de diferentes empresas y organizaciones del sector turístico han dado a conocer el compromiso de sus corporaciones con la sostenibilidad y las buenas prácticas para un turismo responsable. 

La jornada comenzó con la intervención de Pilar Borrego, secretaria de Estado de Turismo; Ángel Pes, presidente de Pacto Mundial España; y Taleb Rifai, secretario general de OMT/UNTOW, quien se refirió a España como uno de los países con más peso dentro de la Red de Pacto Mundial. Por su parte, Raúl Jiménez, CEO de Minube, presentó el proyecto Turismo responsable, un compromiso de todos, en el que se apuesta por un sector turístico sostenible y de calidad, posible gracias a la innovación tecnológica. 

En el primer panel de diálogos con empresas, Francisco Cañamero, director comercial de Renfe Viajeros, habló sobre la importancia de la accesibilidad de los servicios de Renfe de cara a la ciudadanía y la necesidad de ser claros y transparentes al ser una organización que construye “caminos pagados con los impuestos de los ciudadanos”. En representación de NH Hotel Group España, Hugo Rovira, destacó el importante ahorro energético e hídrico que la cadena ha conseguido en los últimos años. 

Para el segundo panel, la jornada contó con la participación de Rosa Paramio, directora Touroperación de Viajes el Corte Inglés quien argumentó la importancia del compromiso con los clientes, así como la necesidad de cumplimiento de una serie de requisitos para ser proveedor de El Corte Inglés Viajes. 

José Ángel Preciados, director general de Ilunion Hoteles aseguró que “un mundo más justo es cuando a todos se les dan las mismas oportunidades y en Ilunion lo hacemos posible”, refiriéndose a la empleabilidad y a la inclusión laboral propia de su cadena. 

Por su parte Felisa Palacios, defendió la protección de los entornos como parte esencial para el buen desarrollo no sólo del negocio turístico sino también de la sociedad en general. “El planeta es nuestro producto y las ciudades en las que tenemos presencia son nuestro trabajo por tanto hagámoslo bien”, expresó Palacios. 

En esta última mesa también estuvieron presentes apoyando la sostenibilidad en el sector turístico Luis Valdés, director general de Formagrupo; José Luque, CEO de Fuerte Hoteles y Gonzalo Alabau, CEO de Ostelea School of tourism and Hospitality.