Más del 60% de las ventas de Toyota España corresponden a vehículos híbridos | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Automoción

Más del 60% de las ventas de Toyota España corresponden a vehículos híbridos

20-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Toyota España ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2016-2017, bajo el título ‘El desafío que nos mueve’, en el que se recogen los hitos y los datos más relevantes correspondientes al año fiscal 2016, que se extiende del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017.

La evolución de Toyota se enfoca hacia la electrificación de la gama a través de la tecnología híbrida, desde que hace 20 años se lanzara comercialmente el visionario Toyota Prius en una apuesta hacia la movilidad sostenible. Prueba de ello es que, a finales de 2017, más de un 60% de las ventas de la marca en España corresponden a vehículos híbridos. A finales del año 2016, el porcentaje de híbridos vendidos era de un 48% respecto al total de las ventas, por lo que, en menos de un año, las ventas de vehículos híbridos han crecido más de 12 puntos, cumpliendo tres años antes de lo previsto el objetivo de vender un 60% de los vehículos con tecnología híbrida.

Tal y como señalan, Toyota España continuará electrificando su gama de modelos en 2018, con el objetivo de aumentar hasta el 70% las ventas totales de vehículos híbridos eléctricos. El compromiso medioambiental se extiende también a su red de centros oficiales. Desde 2012 y hasta finales de 2016, el consumo de energía eléctrica en los concesionarios se ha reducido en un 21% y, el de combustible para la climatización, un 23%. Asimismo, se promueven políticas para minimizar el consumo de agua y de papel, así como su reciclaje. Gracias a ello, se ha logrado disminuir también las emisiones de CO2.
 

En el centro de su estrategia, las personas

Otro de los objetivos principales de la compañía es "lograr una sociedad donde la movilidad sea segura y cada día más accesible para todos", por lo que sigue trabajando en el desarrollo tecnológico en campos como la conectividad, la inteligencia artificial y la robótica para crear nuevas formas de movilidad. Muestra de ello son los coches automatizados, que además de proporcionar soluciones de movilidad ofrecen un servicio a la sociedad; o su compromiso con el Comité Olímpico y Paralímpico Español, del que es partner.

El Informe explica también los numerosos acuerdos que Toyota ha alcanzado con diferentes organizaciones. Destacan acciones realizadas con entidades como WWF España, Fundación Aprocor, Fundación Theodora, olVIDAdos o Fundación Aladina. Con ésta última precisamente se alcanzó un acuerdo para la participación y divulgación del concurso de dibujo infantil Toyota Dream Car.

Por otro lado, la compañía considera fundamental el bienestar de sus empleados para conseguir todos sus propósitos. En esa línea, la compañía realiza cada dos años una encuesta para medir el sentir de sus empleados y, en 2016, obtuvo un resultado más que satisfactorio. El grado de compromiso global alcanzó el 93%.

 

Comentarios