thyssenkrupp Elevadores presenta su plan de conciliación | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas

thyssenkrupp Elevadores presenta su plan de conciliación

La compañía ofrecerá, a través de Alares, servicios para mejorar la conciliación

03-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

thyssenkrupp Elevadores ha decidido reforzar su compromiso por el bienestar y la salud de sus trabajadores con un plan de conciliación. Los 2.750 empleados de la compañía, repartidos en las 75 delegaciones de toda España, disfrutarán de ahora en adelante de una serie de ventajas y beneficios que mejorarán su conciliación laboral y personal.

Entre las medidas del plan de conciliación destacan: servicio de ayuda a domicilio, telefarmacia a domicilio, borrado digital, testamentis, teleasistencia, consultas telefónicas a especialistas en distintas materias, servicio de gestiones administrativas, Segunda Opinión Médica Internacional o Red Médica Concertada, entre otros. Además, la compañía será la primera de su sector en ofrecer servicios de fisioterapia sin necesidad de ningún tipo de prescripción médica. De esta forma, los trabajadores podrán concertar sesiones de fisioterapia para cualquier malestar o dolencia, o simplemente como medida preventiva.

Los empleados de thyssenkrupp podrán disfrutar de estas medidas de conciliación y bienestar laboral gracias a un acuerdo con Alares, que ofrecerá los servicios mencionados a través de su Centro Especial de Empleo, donde el 90 % de las personas que la integran poseen algún tipo de discapacidad.

Para Darío Vicario, CEO de thyssenkrupp Elevadores, “la integración de estos servicios nace de una estrategia de mejorar la conciliación y vida familiar de nuestros empleados y de la propia demanda de ellos mismos. Nuestro objetivo como empresa es hacer de las ciudades los mejores lugares para vivir, y un paso importante para ello, pasa por mejorar la calidad de vida de nuestros propios trabajadores”.

La firma del acuerdo entre Alares y la compañía refuerza la estrategia de thyssenkrupp Elevadores en materia de Responsabilidad Social Corporativa, ya que no solo fomenta la conciliación y el bienestar de su plantilla sino que favorece la integración laboral y social de personas con discapacidad a través del Centro Especial de Empleo de Alares.  

Comentarios