Respon.cat reconoce la RSE de empresas y territorios en Cataluña | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

Respon.cat reconoce la RSE de empresas y territorios en Cataluña

Por primera vez, se ha entregado un reconocimiento especial una persona por su trayectoria en RS en Cataluña
 

17-11-2017
Fotografía de familia de los reconocidos en la tercera edición de los Premios Respon.cat/ Foto: Respon.cat

Seis organizaciones, una persona y un territorio han sido reconocidos por sus buenas prácticas y su trayectoria en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la tercera edición de los Premios Respon.cat, referentes en Cataluña.

Los Premios Respon.cat han permitido poner en valor la trayectoria socialmente responsable de Unilever y Cafés Novell, una multinacional dedicada a la alimentación y la higiene, y una pyme del sector cafetero.

También se han reconocido cinco empresas más por buenas prácticas en áreas concretas: dos empresas pequeñas, Trias Galetes-Biscuits, por la colaboración con la Fundación Emys en producto ecológico y retos ambientales, y Xocolates Genescà para la gestión de la diversidad de origen de su equipo, y una farmacéutica, Novartis, para el programa de voluntariado entre sus trabajadores y trabajadoras.

En esta tercera edición, los Premios Respon.cat han reconocido por primera vez un organismo público, que ha sido por las buenas prácticas en reforma horaria. El jurado decidió otorgar este reconocimiento en el Parlament de Catalunya por cómo está aplicando este compromiso en su organización interna, aparte de los esfuerzos para impulsar esta reforma desde el ámbito legislativo con consenso político.

En cuanto al reconocimiento a Territorio Socialmente Responsable, este añoha correspondido en el Alt Penedès, que ha sido representado por la Fundación Pro Penedès.

Como novedad, en esta edición se ha otorgado un reconocimiento especial, que ha recaído en el recientemente desaparecido Francesc Martínez de Foix, que fue director general del Grupo Cooperativo Taller Escuela Barcelona (TEB), fundador y presidente hasta este mes de marzo de la Federación Catalana de Deportes con Discapacidad (Acell) e impulsor de los Special Olympics, por su compromiso a fomentar la Responsabilidad Social en Cataluña.

Clausura de la edición de los Premios Respon.cat

La presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, ha sido la encargada de clausurar el acto. Durante su intervención,  ha valorado la labor de Respon.cat y la importancia que haya empresas comprometidas con la RSE para que las empresas y la sociedad están estrechamente relacionadas y la RSE supone un compromiso entre las empresas y la sociedad. 

Por su parte, Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y del Consejo de Cámaras de Comercio de Catalunya, ha afirmado que la responsabilidad social hace más competitivas las empresas y les ayuda a tener el mejor talento, al tiempo que las empresas deben contribuir más al progreso de la sociedad y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Mientras, Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, ha destacado la voluntad de los Premios Respon.cat ser referentes en Responsabilidad Social en Catalunya; y Josep Maria Canyelles, coordinador de la asociación empresarial, mostró el Manifiesto por unos TSR.

Comentarios