Arranca la tercera edición del Foro de las Ciudades de Madrid 2018 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

Arranca la tercera edición del Foro de las Ciudades de Madrid 2018

14-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Feria de Madrid ha abierto sus puertas al tercer Foro de las Ciudades de Madrid, organizado por IFEMA en el marco del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, que incluye también las ferias TECMA, SRR y ESCLEAN. En la inauguración, los ponentes han coincidido en la necesidad de una sociedad exigente para preservar un presente y futuro social sostenible donde la ciudad sea un espacio de convivencia, no de competencia.

Se han dado cita simultáneamente diferentes sesiones de debate distribuidas en tres auditorios con un objetivo claro: avanzar en la sostenibilidad ambiental en un intercambio de ideas y visiones sobre el camino que han de seguir las ciudades para convertirse en espacios más habitables, inclusivos, participativos y resilientes.
Desarrollo Sostenible en las ciudades

Juana López Pagán, Subdirectora del Área de Internacional de FEMP ha iniciado la primera mesa de debate sobre la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las agendas urbanas. Miguel Ángel Díaz, Presidente de la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) ha abierto el Espacio de Buenas Prácticas y nuevos urbanismos para la ciudad junto a Laura Hagemann, de la Dirección General de Política Regional y Urbana REGIO, Comisión Europea, y el Concejal del Área de Desarrollo Urbano Sostenible de la ciudad de Madrid, José Manuel Calvo.

En el tercer auditorio se han ofrecido sesiones sobre energía y el reciclaje en la ciudad, en un espacio donde se han puesto sobre la mesa algunas ideas como la necesidad de separar para reciclar, la reducción de vertidos y nuevas alternativas en el marco de frenar la evolución del cambio climático. En las jornadas de tarde se ha abierto el debate sobre el cambio climático, la presentación del informe de participación ciudadana en las ciudades elaborado por el Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid, el Proyecto Mares y buenas prácticas en Innovación Social.

Además de las jornadas, los asistentes podrán echar un vistazo a diferentes exposiciones dedicadas a las buenas prácticas para la ciudad verde y sostenible, en un conjunto de 17 proyectos enviados tanto por organizaciones como entidades colaboradoras.

Comentarios