La tercera edición de #GivingTuesday recauda más de 600.000 euros | Corresponsables.com España

La tercera edición de #GivingTuesday recauda más de 600.000 euros



La recaudación se ha incrementado un 7% respecto a la edición anterior

11-01-2018



Desde hace tres años en España a finales de noviembre se celebra una fecha muy importante. Y no, no hablamos del Black Friday sino de Giving Tuesday, un movimiento global que está creciendo en nuestro país y que promueve la solidaridad y las buenas acciones.

El 28 de noviembre se celebró la tercera edición de esta iniciativa, que ha logrado recaudar un total de 601.202€, un 7% más que en 2016. La recaudación se destinará a un total de 310 proyectos de diferentes áreas como: educación, cultura, infancia y juventud; salud e investigación; protección de los animales y medio ambiente; cooperación internacional; derechos humanos.

La iniciativa ha contado también con mucho apoyo a través de redes sociales. #GivingTuesday 2017 ha movido 9.300 tuits bajo el hashtag #givingtuesday, siendo trending topic durante más de 7 horas.

“El año pasado las donaciones durante el #GivingTuesday representaron sólo el 0,1% de las ventas del Blackfriday. Hemos conseguido crear una ola de solidaridad pero debemos recordar  que aún podemos mejorar mucho esta cifra”, destacan Ricard Valls y Juan Mezo, promotores de la iniciativa en España.

Giving Tuesday 2017 ha contado con el apoyo de 21 ONG  y empresas promotoras, 47 ORG y empresas colaboradoras, 15 escuelas y universidades, 12 comercios locales y nacionales, 13 eventos y actividades, 7 sorteos y concursos, y 2 municipios y ayuntamientos. Corresponsables ha sido medio colaborador de Giving Tuesday.

Comentarios