Tendam refuerza su compromiso por una cadena de suministro más sostenible y responsable | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores

Tendam refuerza su compromiso por una cadena de suministro más sostenible y responsable

07-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Tendam, la compañía de retail que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty, refuerza su compromiso en la gestión responsable de la cadena de suministro y el esfuerzo conjunto con sus proveedores por la mejora continua de las condiciones de trabajo y el respeto a los derechos humanos, mediante su adhesión a amfori.

La compañía se compromete, a mantener su compromiso social y medioambiental de su cadena de suministro a través de amfori BSCI y amfori BEPI, plataformas en las que participa desde su adhesión a amfori en 2017. Esta colaboración está en línea con la estrategia global de RSC de la compañía española de retail que, entre otros aspectos, trabaja para conseguir las máximas garantías en la selección de proveedores y monitorizar el desempeño en su cadena de suministro.

Manel Jiménez, director general de Supply Chain de Tendam explicó: “Tenemos una larga trayectoria en la gestión responsable de nuestros proveedores y con esta alianza queremos elevar y reforzar el nivel de compromiso con nuestra cadena de suministro global. Uno de nuestros pilares es apostar por la sostenibilidad como ventaja competitiva de nuestro modelo de negocio.”

Christian Ewert, director general de amfori, apunta cuál es la visión de la organización: “Queremos contribuir a un mundo en el que el comercio aporte beneficios sociales, económicos y medioambientales para todos. Es lo que llamamos trade with purpose”. Como organización líder para el comercio abierto y sostenible, que cuenta con más de 2.200miembros, minoristas, importadores, marcas y asociaciones nacionales, ofrecen a sus miembros un marco práctico y herramientas de alto nivel para gestionar el desempeño social y ambiental de sus cadenas de suministro y anticipar tendencias.

Este año, amfori celebra su Conferencia Anual los días 12 y 13 de junio en Ámsterdam bajo el título Unleash Opportunity”. Este evento es una plataforma internacional de intercambio de buenas prácticas en sostenibilidad en el marco de un comercio abierto y sostenible.