Sustainable Brands llega a Barcelona | Corresponsables.com España

Sustainable Brands llega a Barcelona

07-11-2014

 

 

Bajo el lema “Reimagine, Redesign, Regenerate” (Reimagina, Rediseña, Regenera), Sustainable Brands Barcelona permitirá conocer y compartir soluciones que ayuden a las compañías a adoptar lo que la sociedad ya está demandando: una actitud responsable con el medio ambiente, con las comunidades, con los consumidores y con el futuro.

 

Según KoAnn Skrzyniarz, “la sostenibilidad está alcanzando su mayoría de edad como estrategia fundamental para el marketing, y es crítico encontrar la manera de llevar a cabo una transformación. Muchas compañías tienen que cambiar la forma en que hacen las cosas”. 

 

Recién llegada de Sustainable Brands Londres, donde se acaban de reunir más de 70 líderes de este movimiento global hacia una economía sostenible, Koann Skrzyniarz puso énfasis en que la economía del futuro será regenerativa, y que las cosas están cambiando demasiado deprisa como para que las compañías que aspiran a sobrevivir puedan permitirse el lujo de mirar este fenómeno desde fuera: “Tenemos que cambiar de forma global los modelos de éxito del pasado y lo importante es evolucionar en el pensamiento”. 

 

Según explicó Sandra Pina, la joven empresaria catalana que ha traído esta comunidad a España de la mano de Quiero salvar el mundo haciendo marketing, “no podemos hacer solos la tarea enorme que tenemos por delante, y por eso para nosotros haber traído Sustainable Brands a España para difundir ideas e inspirar a los innovadores de aquí es vital”. Y añadió: “Estamos convencidos de que la sostenibilidad es buen negocio, y hay que pensar que los negocios tienen que ser a la vez sostenibles y rentables. Es la única opción realista a medio y largo plazo”.

 

Barcelona albergará este encuentro los días 27 y 28 de abril de 2015, pero durante el fin de semana inmediatamente anterior, se desarrollarán varias actividades en las calles de la ciudad con el fin de concienciar a la ciudadanía acerca de su papel en la sostenibilidad, y de dejar un legado tangible, que en este caso estará relacionado con la movilidad eléctrica como alternativa real para los ciudadanos.