Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
25 Julio 2017, 6:38
Actualidad

Sustainable Brands de San Diego 14, paro aquí para seguir avanzando

El evento internacional congrega a más de 2.000 personas en la ciudad californiana
04 Junio 2014

José Illana, especial para @Corresponsables

José Illana, el fundador de Quiero salvar el mundo haciendo marketing, relatará para Corresponsables la edición 14 del Sustainable Brands en San Diego, que se celebra entre el 2 y el 5 de junio en la ciudad californiana.

 

 

Desde hace cuarto años venimos asistiendo a los distintos Sustainable Brands que se celebran en distintas ciudades del mundo. San Diego es la sede de esta plataforma global. Y para que nos hagamos una idea de su dimensión, en esta edición se ha llegado a la cifra de más de 2.000 asistentes. Cuatro días de reflexión entre el 2 y el 5 de junio, de debate e ideas en torno a la sostenibilidad en el mundo de los negocios, o dicho de otro modo: El negocio de la sostenibilidad.

 

De toda la oferta de ponencias que había en la primera sesión del 2 de junio he querido centrarme en el módulo de Market insights from top researches. Una radiografía desde distintos puntos de vista de la salud de la sostenibilidad entre los consumidores.

 

Ya hemos pasado, por suerte, de la visión plana de que el consumidor no compra productos responsables o sostenibles por la variable precio. Eso no quiere decir que no sean sensibles al precio o de que en todos los mercados la variable precio valga lo mismo. Claro que no.

 

El común denominador a todos los estudios es que la sostenibilidad por si misma tiene un valor relativo y no es una palanca sólida a la hora de tomar una decisión de compra de forma masiva. ¿Significa esto que actuar de forma sostenible o responsable no aporta valor? ¿No es rentable? No, de lo que se habla, y parece que de forma clara es que hay todo un universos de valores, atributos y mensajes que se decodifican mejor entre los consumidores y todos ellos relacionados con el compromiso con la sociedad: Transparencia junto con experiencias diferenciadores son un coctel muy poderoso.


Potenciar el ser social del individuo a través de la sostenibilidad, convierte al medio en el mensaje y el mensaje en hecho. Credibilidad, credibilidad, credibilidad. Los milenians suspiran por ella.


La búsqueda de lo genuino como valor en alza entre los jóvenes. En tiempos donde todo va rápido y todo es nuevo. Se valora y se cree en todo aquello que madura despacio desde la consistencia.


Funcionalidad, simplicidad, practicidad. ¿Bla Bla Car? ¿te suena?


La persona y sus pequeñas realidades. Asma vs cambio climático.

 

TRES PEQUEÑAS IDEAS FUERZA:

 

-Estamos equivocados si creemos que todo el mundo debe pensar igual que nosotros.


-Tenemos un problema si dejamos de trabajar bajo criterios de sostenibilidad porque creemos que la sostenibilidad no vende.

 

-Hablar de sostenibilidad y compromiso con la sociedad es hablar de transparencia, vanguardia, seguridad, salud, simplicidad, calidad, diversión.

 

Esto vende.

 

Participantes de la sesión:

Dara O'Rourke Co-Founder GoodGuide/  Lee Ann Head VP Research Shelton Group/
Ivan Pardo Founder Buycott/Jacquelyn Ottman Founder WeHateToWaste.com/ Eric Whan Director, Sustainability Practice GlobeScan/ Kristin Heist Principal, Strategy & Sustainability Community Lead Continuum/ Jo Confino Executive Editor The Guardian/ Meighen Speiser Chief Engagement Officer ecoAmerica/ Anne Fajon Sr. Supervisor, CSR/Sustainable Business Practices Cone Communications/ Marci Zaroff USA Advisory Board Fashion Revolution Day/ Joe Brewer Research Director Culture2.

 

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Forética presenta la Nueva Norma SGE 21

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

20
SEP
20|09|17
Madrid | España
28
SEP
28|09|17
Valencia | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: