Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
20 Julio 2017, 16:58
Actualidad

Sustainable Brands Barcelona: cita internacional sobre soluciones empresariales sostenibles

Los días 27 y 28 de abril de 2015 expertos de todo el mundo participarán en el mayor evento de sostenibilidad y negocios
11 Noviembre 2014

Alba de Sádaba (@albicho_) (@Corresponsables)

Con el lema “Reimagine. Redesign. Regenerate”, la comunidad Sustainable Brands viene a España por primera vez de la mano de Quiero salvar el mundo haciendo marketing.

De la mano de su fundadora y presidenta, Koann Skrzyniarz, Sustainable Brands, la mayor comunidad global de profesionales especializados en llevar la sostenibilidad a las marcas y a las compañías se ha

presentado en Madrid como antesala del encuentro que se celebrará en Barcelona los próximos 27 y 28 de abril de 2015.

 

El foro, que reunirá a expertos de todo el mundo en soluciones sostenibles para los negocios, pretende dar a conocer y compartir soluciones que ayuden a las compañías a adoptar una actitud responsable con el medio ambiente, con las comunidades, con los consumidores y con el futuro, algo que la sociedad demanda cada vez más. 

 

Bajo el lema “Reimagine, Redesign, Regenerate” (Reimagina, Rediseña, Regenera), el evento, liderado en España por Quiero salvar el mundo haciendo marketing, cuenta con el apoyo de diversos medios de comunicación, entre los que se encuentran Corresponsables, Anuncios, Atresmedia, Servimedia y ABC, además de las asociaciones Forética y la Asociación de Marketing de España (MKT), la cadena de hoteles NH y el IESE como academic partner.

 

Durante el acto de presentación, que tuvo lugar en la sede que el IESE posee en Madrid, Joan Fontrodona, profesor y director del departamento de Ética Empresarial de esta escuela de negocios, apuntaba que "el mundo de la sostenibilidad está cambiando nuestra percepción acerca de las compañías y su papel. Como consumidores, ya no sólo nos fijamos en el precio sino que también tenemos en cuenta dicho parámetro. La RSE es un driver para la innovación, y la innovación ayuda a ser socialmente responsable". 

 

En palabras de Koann Skrzyniarz, "la sostenibilidad no sólo es algo verde para lucir en las memorias ambientales o de RSC de las empresas". Además, Skrzyniarz remarcó durante su intervención que “si una empresa no es transparente, no tendrá éxito; la opacidad ya no es admisible”. Destacó asimismo la importancia de que la gente tenga suficiente información, pues “sólo teniendo acceso a la información, las personas son capaces de cambiar su comportamiento”.

 

Por su parte, Sandra Pina, socia y directora de Innovación en Quiero salvar el mundo haciendo marketing, explicó por qué era tan necesario que Sustainable Brands® se celebrase en nuestro país: “Traemos este encuentro a España para que empecemos a pensar en las personas no sólo como consumidores”. Subrayó además que el encuentro en Barcelona dejará un legado tangible a la ciudad, relacionado con la movilidad eléctrica, y que el evento tendrá un carácter abierto: “Las marcas van a poder hablar con la ciudadanía”.

 

En el marco del acto de presentación, la presidenta de la MKT, María Sánchez del Corral, entregó el Premio Nacional de Marketing a la Ética y Sostenibilidad a Jaime Aguilera, presidente en España de Unilever, compañía que forma parte de Sustainable Brands® de forma continuada desde sus inicios. 


¿Qué es Sustainable Brands®

 

Se trata de una comunidad global de unos 350.000 especialistas procedentes de empresas y marcas innovadoras que están dando forma al futuro del comercio y el marketing en todo el mundo. Su objetivo es conectar y compartir pensamiento e ideas que, en última instancia, deben conducir a modelos sostenibles de comercio y consumo.

 

En sus eventos, los asistentes pueden reflexionar y compartir conocimientos con profesionales de reconocido prestigio internacional. El cometido de estos encuentros, que se celebran periódicamente en distintas ciudades del mundo (San Diego, Londres, Estambul, Río de Janeiro, Buenos Aires) es contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas y de las oportunidades que suponen los retos sociales y ambientales actualmente, además de promover la participación y la co-creación de soluciones.

 

En Sustainable Brands® no sólo están presentes grandes entidades empresariales sino también emprendedores sociales y multitud de proveedores, analistas de sostenibilidad, investigadores, ONG, inversores, académicos y agencias gubernamentales, comprometidos con la construcción de un futuro mejor.

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Forética presenta la Nueva Norma SGE 21

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

20
SEP
20|09|17
Madrid | España
28
SEP
28|09|17
Valencia | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: