24 startups ejemplo de éxito de economía colaborativa | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES

24 startups ejemplo de éxito de economía colaborativa

26-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La principal motivación del libro de Pako Rodríguez, fundador de startupscolaborativas.com y conector de la red global de economía colaborativa Ouishare, es poner de manifiesto la gran riqueza que ofrece un modelo económico que aún está en fases muy iniciales, pero que presenta mucho potencial. A través de más de 40 artículos, 'Startups colaborativas y otras historias del sector: un repaso en profundidad a la economía colaborativa' analiza una realidad que, como advierte su autor, va mucho más allá que las grandes plataformas que hoy copan los titulares de los medios. 

El  libro es una compilación de artículos publicados en su blog y diferentes medios de comunicación a lo largo de sus años de andadura en el sector colaborativo. En total, más de un lustro de investigación y conversaciones con las empresas y los emprendedores que hoy son el principal exponente de la economía colaborativa en nuestro país. “Nos encontramos con un sector que necesita aún mucho debate constructivo para seguir creciendo de la manera más sana posible, y que requiere de la participación no sólo de emprendedores y usuarios, sino también de las administraciones públicas, las grandes empresas y el mundo académico”, señala 
 
Concretamente, Pako Rodríguez revisa y actualiza los casos de éxito de 24 startups, tales como Social Car, Tutellus, Eat You Later, Ecooo o Farmidable. A ello se unen artículos en los que el autor desmonta mitos, analiza el impacto y externalidades (positivas y negativas) de estos modelos empresariales disruptivos, y reflexiona sobre los acontecimientos que están marcado el devenir de la economía colaborativa y bajo demanda en nuestro país en subsectores como el turismo o la movilidad urbana.
 
“Creo firmemente que podemos encontrar el equilibrio y, mediante el debate constructivo, podemos contribuir a la construcción de una economía con impacto social, económico y medioambiental positivos. Una economía colaborativa de todos, para todos y hecha por todos”, concluye el autor. El libro ya se puede adquirir a través del enlace.
 

Comentarios