Spain Startup-South Summit presenta un decálogo sobre innovación abierta | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Spain Startup-South Summit presenta un decálogo sobre innovación abierta

La innovación abierta se ha convertido en oportunidad y reto para emprendedores y corporaciones 

16-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



En el marco de la celebración del día Mundial del Emprendimiento este 16 de abril, Spain Startup-South Summit analiza por qué la innovación abierta representa no solo una oportunidad sino también un reto para startups y corporaciones.

La tecnología y la innovación son dos claves que marcan la diferencia de una corporación respecto a su competencia. Así lo han entendido buena parte de las corporaciones españolas que, cada vez más, apuestan por la innovación abierta mediante la creación de aceleradoras, incubadoras, fondos corporativos y todo tipo de iniciativas.  

“Las empresas se están dando cuenta de que necesitan las startups para poder desarrollar su negocio. Las startups son rápidas y flexibles, mientras que las estructuras de las grandes corporaciones son más rígidas y sólidas. Su unión, a través de innovación abierta, es siempre un win-win para todos”, asegura María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit

Esto tipo de alianzas mediante la innovación abiertas son una gran oportunidad para empresas y startups. Sin embargo, surgen muchas preguntas en torno a cómo articular esta innovación o qué aspectos deben tenerse en cuenta para que la experiencia resulte satisfactoria, entre otras cuestiones. Por ello, Spain Startup-South Summit ha presentado un decálogo para resolver todas las dudas sobre la relación con startups y corporaciones líderes en innovación. Empresas y startups destacan los siguientes aspectos para que una alianza de este tipo sea exitosa:

  1. Ten claro el objetivo de tu compañía
  2. Sé honesto y muestras tus cartas
  3. Establece un buen proceso de selección de proyectos
  4. Elige el mejor momento
  5. Define una metodología efectiva
  6. Fija el retorno esperado o los KPIs que definirá el éxito
  7. Un modelo transversal de toda la compañía
  8. Analiza qué recursos y profesionales necesitas
  9. Fallar rápido, fallar barato
  10. Búsqueda del contacto físico en la Era Digital

 

South Summit 2018

Este 2018 South Summit, el encuentro líder de innovación que reunirá a los principales agentes del ecosistema emprendedor, se celebrará en Madrid del 3 al 5 de octubre. Por tercer año consecutivo, el espacio municipal La N@ve será la sede del encuentro organizado por Spain Startup junto a IE Business School.

South Summit continúa su búsqueda de las 100 startups más innovadoras del mundo. Los proyectos interesados en participar en esta edición de South Summit Madrid podrán inscribirse a la Startup Competition hasta el próximo 31 de mayo.

Por otra parte, ya están a la venta las primeras entradas para South Summit 2018, con descuentos de hasta un 60% por compra anticipada en www.southsummit.co  hasta el próximo 31 de mayo.