ACNUR denuncia la normalización de situaciones extremas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ACNUR denuncia la normalización de situaciones extremas

España es el principal donante privado de la Agencia de la ONU para los Refugiados. 

12-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Cuando lo normal es ser indiferente, la única esperanza es estar loco. Este es el mensaje de la nueva campaña televisiva de ACNUR, con la que la organización humanitaria denuncia la normalización colectiva de situaciones de sufrimiento extremo entre las personas que huyen para salvar sus vidas.

La falta de agua, comida y educación en países en guerra como Burundi o Sudán del Sur no son sólo problemas muy graves pero con escasa presencia mediática. Sin embargo, para muchos se han convertido en algo “normal” contra lo que muchos queremos seguir luchando.

Para evidencias esta realidad, la campaña de ACNUR contrapone el concepto de lo “Normal” a través de situaciones que se dan a menudo en contextos de emergencia con lo que parece que es “De locos”, que es en realidad la única manera de que miles de personas refugiadas puedan tener un futuro.

#SoyUnLocoDeACNUR

En uno de los anuncios de esta iniciativa, el Comité español de ACNUR lanza un mensaje positivo para animar y dar visibilidad a todas esas personas que ya están apoyando o quieren ser parte de esta “locura” y colaboran para que sea posible proteger a niños que escapan de ser reclutados como soldados y a familias sirias enteras que huyen de la guerra o construir pozos y escuelas en África.

El nuevo anuncio de ACNUR, bajo el título, #SoyunlocodeACNUR apela al sentimiento de orgullo de pertenencia para los 465.000 socios que han convertido a España en el principal donante privado de la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Comentarios