Sonae Sierra ahorra 18,6 millones de euros a través de medidas medioambientales | Corresponsables.com España

Sonae Sierra ahorra 18,6 millones de euros a través de medidas medioambientales

La inversión de la compañía en medidas medioambientales fue de 4,6 millones de euros

02-07-2015
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

Esta es una de las principales conclusiones puestas de manifiesto en el “Informe Económico, Social y Medioambiental 2014”, presentado recientemente por la compañía y que incluye un análisis que integra los tres pilares que sustentan a las actividades del negocio: los indicadores económicos, sociales y medioambientales.

 

Durante el año 2014, Sonae Sierra invirtió 4,6 millones de euros en iniciativas medioambientales, proporcionado una disminución sustancial del consumo de recursos con mayor impacto medioambiental en el negocio de la compañía. Los resultados de la inversión continuada en esta área se han traducido en los siguientes indicadores medioambientales: reducción del 18% del consumo de agua desde 2003, siendo en 2014 de 3,5 litros por visita; reducción del 40% del consumo de la energía, desde 2002, con 435 kWh/m² en 2014, reducción de un 80% de las emisiones de carbón que ahora se sitúan en 0,017 T tCO2e/m² de Superficie Bruta Alquilable (SBA); así como un aumento del 209% en la tasa de reciclaje desde 2002, siendo del 58% en 2014.

 

Por otra parte, el informe destaca el incremento del número de horas de formación llevadas a cabo por la compañía el pasado año, pasando de 32,2 a 39,8 horas por empleado, lo que supone un incremento del 24% con respecto a 2013. Estas medidas se han traducido en un descenso del 77% de días de baja a causa de accidentes de trabajo entre empleados desde el año 2005.

 

Según Elsa Monteiro, directora de Sostenibilidad de Sonae Sierra, "la estrategia de sostenibilidad de Sonae Sierra supone la identificación con el conjunto de desafíos medioambientales y sociales así como con la búsqueda de soluciones que permitan responder a estos retos mediante la creación de valor para el negocio y la garantía de su éxito a largo plazo. Este concepto de creación de valor compartido se pone de manifiesto en la forma en la que abordamos nuestra actividad”.

 

 

MEJORA DE RESULTADOS EN ESPAÑA

España ha sido uno de los países en los que mejores resultados ha conseguido la compañía a nivel internacional gracias al desempeño realizado por la compañía en los últimos años con el objetivo de mejorar la actuación medioambiental.  En España, la compañía ha conseguido reducir en un 71% por m2 las emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a 2013. Del mismo modo, el consumo energético de las zonas de tiendas y baños ha disminuido un 2% con respecto a 2013 y la tasa de reciclaje ha aumentado en un 4% gracias a un mayor compromiso por parte de los visitantes y comerciantes. Por último, el consumo de agua se mantuvo en niveles mínimos de 2,3 litros por visitante.

 

Dentro del compromiso con la Seguridad & Salud de Sonae Sierra, la compañía incrementó fuertemente la inversión en formación y desarrollo de nuestros empleados, pasando de 751 euros invertidos en 2013 a 1.325 en 2014, lo que supone un incremento de un 76%. 

Consulta la versión íntegra en inglés del Informe Económico, Medioambiental y Social de la compañía

 

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios