Más de 5.000 firmas apoyan el Movimiento “Somos la Raíz”, impulsado por niños de toda España | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

Más de 5.000 firmas apoyan el Movimiento “Somos la Raíz”, impulsado por niños de toda España

Las firmas recogidas, junto al Manifiesto “Somos la Raíz”, elaborado por más de 200.000 niños de toda España, quieren ser presentadas por los propios niños ante el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

23-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Movimiento “Somos la Raíz”, iniciado por niños y niñas de toda España, ha superado durante las primeras semanas las 5.000 firmas. El Movimiento, que pretende alzar la voz de los niños para proteger el planeta, tiene abierta una petición digital de firmas a través de la página web de “Somos la Raíz” y de la plataforma electrónica Change.org. Los niños quieren llevar ante el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tanto su Manifiesto “Somos la Raíz”, presentado el pasado 26 de abril, como las firmas de adultos recopiladas.
 
El manifiesto recoge diferentes soluciones propuestas por los niños para cuidar mejor el entorno que van a heredar. “Somos la Raíz” es una iniciativa que surge del marco RSE de Leroy Merlin “Demos Vida a un Hábitat Mejor”, por la cual 200.000 niños y niñas de toda España piden que sus propuestas sean tenidas en cuenta para el cumplimiento de los ODS.
 
Para difundir #SomosLaRaíz se han elaborado una serie de videos, que ya han superado el millón de reproducciones. Además, el proyecto cuenta con el apoyo de los directores de cine Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como “Los Javis”, quienes han apoyado este Movimiento y, además, han retado a través de redes sociales a subir una fotografía o vídeo sosteniendo una planta natural y usando el hashtag #SomosLaRaíz, explicando los motivos por lo que hay que cuidar el medio ambiente. De esta manera, “Los Javis” se “plantan por el planeta”.
 

Comentarios