5 soluciones digitales que la Fundación Vodafone presentará en el Mobile World Congress 2018 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Telecomunicaciones

5 soluciones digitales que la Fundación Vodafone presentará en el Mobile World Congress 2018

15-02-2018
Fundación Vodafone presenta a la prensa las soluciones digitales que expondrá en el MWC 2018 / Foto: Vodafone
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La Fundación Vodafone España ha presentado en Barcelona las soluciones que mostrará en la próxima edición del Mobile World Congress (que se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo), todas ellas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión a través de la tecnología.

En el acto se han presentado aplicaciones que facilitan la accesibilidad de distintos colectivos a las ventajas de los dispositivos móviles, incluyendo soluciones de realidad aumentada y aplicaciones de reconocimiento biométrico para prevención y protección contra abusos en los colectivos más desfavorecidos.

Una de las soluciones que se expondrá en el Mobile World Congress 2018 es 'Mefacilyta con Realidad Aumentada', una herramienta digital que sirve para crear y compartir contenidos multimedia útiles y personalizados, dirigida especialmente a personas con necesidades de apoyo, como personas con discapacidad intelectual, personas mayores, personas con parálisis cerebral, etc.

Por otra parte, como cada año, estarán presentes también en el stand de Vodafone los proyectos galardonados en la última edición de los Premios ‘Connecting for Good’ a la Innovación en Telecomunicaciones.

La solución 'PPa (Protection People app)' será otra de las que se darán a conocer en el MWC. Desarrollada por la ONG itwillbe, utiliza el reconocimiento biométrico para que las ONGs puedan identificar y gestionar los datos de sus beneficiarios de manera eficiente y transparente, y por tanto que sus acciones de protección de colectivos vulnerables tengan mayor impacto.

La 'Librería para la generación de lenguaje natural en español', desarrollada por Silvia García Méndez tiene como objetivo facilitar la comunicación a personas con trastornos en el lenguaje o el habla gracias a la adaptación al castellano de la librería SimpleNLG para la generación de lenguaje natural a partir de selecciones de palabras.
Por último, la Fundación Vodafone presentará ‘Navilens’, desarrollada por NEOSISTEC en colaboración con el MVRLAB (Laboratorio de Investigación en Visión Móvil) de la Universidad de Alicante. Esta solución permite a personas con discapacidad visual moverse de forma completamente independiente en espacios desconocidos, sin necesidad de ser acompañada.

Comentarios