SEUR lanza DrivingChange, su nueva estrategia de RSC | Corresponsables.com España

SEUR lanza DrivingChange, su nueva estrategia de RSC

02-02-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En palabras de David Sastre, director de Estrategia y RSC de SEUR, gracias a DrivingChange™, “centramos nuestros esfuerzos en cuatro áreas donde podemos tener un impacto directo y positivo: trabajando para neutralizar nuestra huella de carbono y hacer que cada envío que entregamos sea Carbon neutral, mejorando la vida en la ciudad con mayores y más eficientes opciones de entrega, promoviendo la innovación dentro y fuera de nuestro negocio, y realizando una contribución positiva en las comunidades más cercanas”.


SEUR es la compañía pionera en España en adquirir este compromiso y durante 2015 ha compensado  47.000 toneladas de CO2e. En este sentido, la compañía ha realizado más de 500.000 envíos en 2015 a través de medios de reparto alternativos para hacer frente al reto del Reparto urbano inteligente con cero emisiones


Para David Sastre, estos datos son “una ventaja competitiva para los clientes, ya sean empresa o particulares, que se suman a nuestro compromiso y contribuyen a reducir el impacto ambiental derivado del transporte gracias a nuestros envíos sostenibles”. 

 

Como parte de la nueva estrategia de RSE, DrivingChange, la compañía apuesta por el emprendimiento a través de la innovación dentro y fuera del negocio. Por ello, SEUR se compromete apoyando a las empresas locales y la formación de los empleados. En este sentido, en España la compañía lleva cuatro años organizando Desafío SEUR e-mprende, un programa que apoya a los emprendedores en el desarrollo de sus negocios online. 

 

Otro de los pilares de la nueva estrategia de la RSC pone el foco en la cercanía con la sociedad. Así, SEUR, a través de su Fundación, contribuye desde 2004 al impulso de proyectos solidarios con el objetivo de mejorar el entorno donde la compañía desarrolla su actividad. 

 

Comentarios