SEUR compensa 5.500 toneladas CO2e | Corresponsables.com España

SEUR compensa 5.500 toneladas CO2e

Es la primera compañía en adquirir, de manera voluntaria, este compromiso en España

18-09-2015
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

Desde el pasado mes de julio, la compañía ha compensado más de 5.500 toneladas de CO2e en el transporte de más de 8 millones de envíos. La estimación para finales de año es que SEUR compense más de 47.000 toneladas generadas por el transporte de más de 68 millones de envíos.

 

Esta iniciativa, pionera en España y que se integra dentro de la estrategia de RSC de la compañía, sigue los pasos que desde 2012 desarrolla DPDgroup, del que forma parte SEUR junto con marcas como DPD, Interlink Express y Chronopost. Así, la compañía diariamente mide, reduce y compensa su huella de carbono, colaborando con proveedores y clientes, y haciendo que el transporte de sus envíos sea Carbon Neutral. 

 

Parte de esa estrategia es su apuesta por un programa de movilidad sostenible cuyo objetivo es reducir las emisiones contaminantes asociadas al transporte de mercancías, contribuir a la mejora de la calidad del aire de las ciudades y luchar contra el cambio climático, informa SEUR mediante comunicado.  

 

La compañía ha participado en la Semana Europea de la Movilidad difundiendo a través de sus canales de redes sociales consejos sobre cómo contribuir al desarrollo sostenible en materia de movilidad, e invita a unirse a la iniciativa a todos sus empleados, recopilando aquellos consejos e ideas sobre la temática de la SEM, a través de una acción de comunicación interna.