SERES y CECP se alían para generar un impacto positivo en la sociedad a través de la gestión empresarial | Corresponsables.com España

SERES y CECP se alían para generar un impacto positivo en la sociedad a través de la gestión empresarial

21-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Tras la reciente alianza entre Fundación SERES y CECP, ambas entidades sin ánimo de lucro se han comprometido a promover la dimensión social en las empresas. Otra pieza fundamental de la colaboración entre ambas entidades es la importancia que reconocen en la figura del primer ejecutivo en las compañías, capaz de determinar la estrategia social de la empresa.

Fruto de esta colaboración es la adhesión de SERES a Global Exchange, red que aglutina a diferentes organizaciones que ya están trabajando en la generación de impacto positivo en la sociedad a través de la gestión empresarial.

Fundación SERES y CECP han reunido a casi un centenar de líderes y han contado con dos paneles de discusión, en los que el debate se ha centrado en la importancia del liderazgo responsable y las buenas prácticas que en este sentido está generando el tejido empresarial español.

La primera mesa de discusión ha contado con la participación de Francisco Román, presidente de Fundación SERES y Daryl Brewster, CEO de CECP. Ambos han reflexionado sobre el liderazgo responsable y su calado en las compañías, así como la escucha activa que debe realizar la alta dirección a todos sus grupos de interés.

Francisco Román, reelegido como presidente de Fundación SERES en el Patronato celebrado esta misma mañana ha afirmado: “un modelo de negocio sostenible y responsable no depende tanto del tipo de empresa sino del compromiso que ésta tiene con la sociedad. Un desafío y un camino hacia la transformación, que nos exige pensar en el largo plazo y en la sostenibilidad en el tiempo de las compañías. Hoy más que nunca necesitamos líderes que pongan el foco en las personas”.

Por su parte, Daryl Brewster ha declarado que “en los últimos años, cada vez más CEO se están convirtiendo en casi nuevos activistas que el mundo necesita. Los primeros ejecutivos tienen una visión global, actúan en el largo plazo y ponen en marcha iniciativas que pretenden ser sostenibles en el tiempo”.

El segundo panel moderado por Asís Martín de Cabiedes, vicepresidente de Fundación SERES y presidente ejecutivo de Europa Press ha contado con la participación de Marta Martínez, Presidente IBM España, Portugal, Grecia e Israel; Nabil Daoud, Presidente de Lilly España, Portugal y Grecia y Alejandro Beltrán, Senior Partner & Chairman de McKinsey & Company Iberia.