Arranca la segunda edición de Cambiando Vidas de Fundación Endesa | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Arranca la segunda edición de Cambiando Vidas de Fundación Endesa

Un treintena de voluntariados de Endesa colaborarán impartiendo la formación

12-02-2018
Presentación en Barcelona de la segunda edición de 'Cambiando Vidas'/ Foto: Endesa
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Fundación Endesa ha abierto la convocatoria a la segunda edición d​​el proyecto 'Cambiando Vidas'. En colaboración con Fundación Integra, este programa promueve la inserción laboral de colectivos vulnerables de la mano de la asociación y con voluntarios de la compañía eléctrica.

Un total de 245 personas participen en esta edición de ‘Cambiando Vidas’ que se realizará en Barcelona y en Sevilla. Todas estas personas realizarán un programa de formación que proporciona conocimientos, competencias, habilidades y actitudes muy útiles para potenciar su inserción laboral. Así, entre los módulos formativos, se imparten talleres sobre cómo mejorar el currículum, cómo superar una entrevista de trabajo, como es el primer día en un nuevo puesto de trabajo o la gestión de ingresos y gastos.

El objetivo es mejorar la empleabilidad de todos los participantes y lograr que, al menos el 40% de ellos encuentren un puesto de trabajo al concluir el programa. En la edición anterior de ‘Cambiando Vidas’, 140 personas de las 204 que participaron en el proyecto encontraron un trabajo en 40 empresas, superando en un 175% el objetivo inicialmente marcado de lograr 80 empleos.

El éxito de ‘Cambiando Vidas’ es el principal motor para el lanzamiento de esta nueva edición del proyecto, que además en esta ocasión será replicado en otras zonas de la geografía española, como es la ciudad de Sevilla y poblaciones colindantes, donde tendrá lugar un acto de lanzamiento el próximo día 14 de febrero.

Como novedad, en esta edición alrededor de 30 trabajadores de Endesa en Cataluña de diferentes áreas se han ofrecido como voluntarios e impartirán los talleres de formación.