Por primera vez en España una mujer con discapacidad ocupará el cargo de secretaria de Estado | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas

Por primera vez en España una mujer con discapacidad ocupará el cargo de secretaria de Estado

14-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



María Pilar Díaz López se ha convertido en la primera mujer con discapacidad en ser elegida secretaria de Estado en un Gobierno Español, concretamente ha sido nombrada secretaria de Estado en Servicios Sociales.

La Confederación Española de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS) ha aplaudido la decisión. La presidenta de CEMUDIS, Marta Valencia, espera que “con este nombramiento se visibilice la situación de las mujeres y niñas con discapacidad. Pilar es una mujer comprometida que ha trabajado en las comisiones de Género del CERMI y de COCEMFE, siempre con propuestas activas”.

María Pilar Díaz trabajadora social, tiene una amplia trayectoria en el mundo asociativo de la discapacidad, siendo hasta ahora presidenta de Amputats Sant Jordi y de COCEMFE Barcelona, y ostentando puestos de responsabilidad en entidades de la discapacidad. Este fin de semana aseguró que iba a “poner cara a las personas con discapacidad”.

Asimismo desde CEMUDIS se afirma que “es una muy buena oportunidad para que se dé una visibilización y normalización de las mujeres con discapacidad en puestos de responsabilidad, así como impulso a todas las mujeres con discapacidad para que vean que necesitamos estar en los puestos de decisión para que las políticas sean para nosotras y con nosotras, es la manera de cambiar la visión del mundo”

La Confederación Española de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS) sigue trabajando día a día por sus objetivos: aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las mujeres y niñas con discapacidad para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a mujeres y niñas con discapacidad que pertenecen a entidades de Andalucia, Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Galicia.