Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
26 octubre 2014, 10:29
Estadísticas verificadas en OJD
Actualidad

Se presenta por primera vez el 'Cuento de Navidad' en la lengua de signos española

El objetivo es fomentar el hábito de lectura de éstas personas
24 Diciembre 2012
Autor: 
Corresponsables/ Servimedia
La Fundación CNSE y la Fundación Solidaridad Carrefour acercan estas navidades a las personas sordas la obra de Charles Dickens.
Fundación CNSE y Fundación Solidaridad Carrefour acercan a los niños sordos el 'Cuento de Navidad'

La Fundación CNSE y la Fundación Solidaridad Carrefour han presentado la primera versión en lengua de signos española de la obra 'Cuento de Navidad'.

Gracias al acuerdo entre ambas fundaciones, se han representado fragmentos de la obra de Charles Dickens, a la vez que se ha editado un libro y un DVD en lengua de signos española (LSE), acompañada de subtitulado y locución en castellano, de 'Cuento de Navidad'. Por primera vez los niños sordos pueden conocer, en lenguas de signos, la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y cruel que invadido por el espíritu de la Navidad se transforma en una persona amable y generosa.

Con la presentación de este proyecto, la Fundación CNSE y la Fundación Solidaridad Carrefour pretenden acercar este clásico de la literatura universal a la infancia sorda y fomentar, a través de las distintas actividades que se proponen en el DVD, el hábito lector entre este colectivo.

Desde el año 2003, ambas fundaciones desarrollan una línea de trabajo conjunta dirigida a promover la lectura entre las niñas y niños sordos, que hizo valedora a la Fundación CNSE del Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2011, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

56 Jornada Corresponsables en Badajoz

El twitter de Corresponsables

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: