Santalucía recibe el sello efr de Fundación Másfamilia | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

Santalucía recibe el sello efr de Fundación Másfamilia

22-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Santalucía ha completado con éxito el proceso de certificación efr, en conciliación, emitido por Fundación Másfamilia, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Esta certificación reconoce a aquellas empresas e instituciones que promueven la gestión de personas teniendo en cuenta sus circunstancias laborales, personales y familiares.

El director de Fundación Másfamilia, Roberto Martínez Fernández, ha hecho entrega del distintivo a Mireia García, directora corporativa de Recursos Humanos del Grupo asegurador, que ha explicado que “esta certificación supone un paso más en nuestro compromiso con la gestión de personas en materia de conciliación laboral e igualdad de oportunidades, dos aspectos fundamentales para el avance de nuestra sociedad”.  Además, ha destacado que “no sería posible sin el apoyo e implicación de la Dirección General de la compañía”. 

Santalucía recibe la certificación tras superar una auditoría externa que abarca toda la estructura de gestión del personas de la aseguradora. En su informe los auditores destacan como puntos fuertes la confianza y la cercanía con los empleados; la cultura organizativa facilitadora y preocupada por la conciliación; o el apoyo de la Dirección y de los mandos intermedios en el uso de estas medidas, como son la flexibilidad temporal y espacial, el horario flexible de entrada y salida o la plataforma online en la empresa entre las mejor valoradas.

Con esta certificación Santalucía se compromete, en los próximos tres años, a seguir impulsando políticas orientadas a mejorar la calidad del empleo, fomentar el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos, y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, indica la compañía mediante comunicado de prensa.

Comentarios