Quiero cuidarme, la solución digital de DKV para mejorar nuestra salud | Corresponsables.com España

Quiero cuidarme, la solución digital de DKV para mejorar nuestra salud

24-05-2017

En Quiero cuidarme, cuando el usuario introduce sus datos obtiene su Índice de vida saludable (IVS), una calificación de los hábitos y el estado personal de cada uno y que situar al usuario en un rango de ‘Nada saludable’ a ‘Muy saludable’. Para obtener esta calificación, la herramienta se basa en un algoritmo científico que mide nueve parámetros: calidad de sueño, actividad física, alimentación saludable, bienestar emocional, masa corporal, colesterol, glucosa, presión arterial y consumo de tabaco.

El objetivo de esta campaña es lanzar un reto a la sociedad para mejorar el IVS de los españoles, que actualmente se sitúa en una media de 693, según datos de la compañía obtenidos de cerca de medio millar de personas.

“Nuestro objetivo es concienciar a la población de que la salud es un todo global: no sirve solo comer bien o hacer ejercicio, se trata de seguir hábitos equilibrados en todos los aspectos”, explica el director de Desarrollo de DKV Seguros y también médico, Julio Lorca, uno de los responsables del lanzamiento de Quiero cuidarme. “Asimismo, cuestiones como el bienestar no deben descuidarse, especialmente en esta sociedad en la que el estrés, por ejemplo, es uno de los principales problemas”, apunta el especialista.

La aplicación es gratuita para facilitar su alcance por parte de todos los ciudadanos. Así, está disponible tanto para Android como iOS, y permite sincronizar los valores de cada indicador con los dispositivos digitales de e-Health que utilice cada usuario, como por ejemplo Google Fit, Apple Health, Fitbit y Garmin. De esta forma, además de introducir datos manualmente, puede monitorizar de forma automática sus indicadores y completar su biografía personal de salud más fácilmente.

Además, según explica Miguel García, director de Comunicación de DKV, Quiero cuidarme “ofrece la posibilidad al usuario de apuntarse a planes de acción y retos para alcanzar los objetivos y tratar de mejorar así su estilo de vida y por lo tanto, su Índice de vida saludable, una funcionalidad que no ofrecen otras herramientas similares”.

Quiero cuidarme forma parte de Mi salud al día, una plataforma digital que impulsa el cuidado de la salud a distancia y en la que se integran los servicios asistenciales que sirven para cuidar la salud y también aquellos que permiten al usuario gestionar los factores que influyen en ella antes de que se produzca la enfermedad.

Comentarios