Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
19 octubre 2017, 16:35
Actualidad

AtresMedia premia a los Colegios Más Activos de España en la promoción de hábitos saludables

19 Junio 2017
Fotografía de familia de los ganadores de la quinta edición de Coles Activos/ Foto: Atresmedia

Atresmedia ha celebrado la quinta edición de los premios ‘Coles Activos’, unos reconocimentos que en esta ocasión han recaído en el CEIP Cisneros de Santander (Cantabria), el Colegio Enrique Soler de Melilla, el CEIP Claudio Sánchez Albornoz de Almansa (Albacete) y el CEIP Benito Pérez Galdós de Miguelturra (Ciudad Real).

La quinta edición de ‘Coles Activos’ ha batido su récord de participación al superar, por primera vez, el centenar de proyectos presentados entre toda España. En total, más de 106 proyectos han optado a estos galardones que reconocen a los centros que promuevan entre sus alumnos ideas para crecer sanos. 

El primer premio ha recaído en el CEIP Cisneros. Santander (Cantabria). Con su proyecto ‘Bienestar coherente’, que trata de promover la salud integral de la persona cultivando el ámbito físico y también el emocional, han conseguido crear un entorno escolar acogedor que, además, vertebra y une otros elementos y entidades del entorno. 

El Colegio Enrique Soler, de Melilla, se ha alzado con el segundo premio. Entre los puntos fuertes de su proyecto ‘Escuelas de salud, un cole activo’, es que lleva siete años en funcionamiento, un periodo a lo largo del cual ha ido creciendo y haciéndose más importante.

El jurado de esta quinta edición ha concedido un doble tercer premio a los colegios Claudio Sánchez Albornoz, de Almansa (Albacete) y el colegio Benito Pérez Galdós, de Miguelturra (Ciudad Real) por estas iniciativas. El CEIP Claudio Sánchez Albornoz ha sido reconocido por ‘Claudio on the move’, una aplicación basada en la evaluación de la condición física y los hábitos de vida de los alumnos del centro, lo que convierte en programa en algo práctico, dinámico y útil para los niños y adolescentes del centro. 

Por su parte, el CEIP Benito Pérez Galdós, de Miguelturra (Ciudad Real), ha sido premiado por ‘Cuída-T, Cuídale, Cuídalo’, un programa con el que buscan que los hábitos de vida saludables se prolonguen más allá del centro escolar, por lo que tratan de involucrar a las familias.

 
Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Isabel Garro: “España está liderando la integración de los ODS”

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

24
OCT
24|10|17
Barcelona | España
24
OCT
24|10|17
| España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: