#salpuntual para abordar el presentismo y la conciliación | Corresponsables.com España

#salpuntual para abordar el presentismo y la conciliación

23-09-2015
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

El objetivo principal de #salpuntual es llamar a la reflexión sobre el presentismo. ¿Por qué no nos vamos a casa cuando se cumple nuestro horario? Muchas veces, simplemente por fobia a a salir el primero de la oficina, miedo a que nuestros compañeros nos critiquen, a que se entere el jefe, etc. Y es que en España, según un informe de la Fundación Máshumano, el 70% de las pymes considera más productivo a aquellos trabajadores que permanecen largas jornadas en sus puestos de trabajo, penalizando a aquellos que, aún cumpliendo sus objetivos, cumplen los horarios. 

 

Desde #mamiconcilia proponen aprovechar el día de #salpuntual para “evaluar tus prioridades y analizar cómo concilias tu vida laboral con la personal” porque “estamos convencidos de que si salimos puntuales del trabajo, comprobaremos que, no solo no se hunde el mundo, sino que probablemente incluso somos más productivos que el resto de los días”. 

 

El movimiento #mamiconcilia también celebró el pasado 2 de junio una iniciativa similar que se celebra en Estados Unidos, el Leave the office earlier day, y que en España se ha rebautizado como #salantesdecurrar. En este caso, la iniciativa promueve el trabajo por objetivos y la motivación a los empleados premiándoles yéndose antes de la oficina si terminan el trabajo previsto, lo que incide positivamente en su productividad.

 

 

#MIEMPRESACONCILIA

#mamiconcilia y Fundación Masfamilia, en su compromiso mutuo con la conciliación de la vida laboral y personal, han sumado fuerzas para lanzar #miempresaconcilia, un proyecto que pretende dar a conocer buenas prácticas de empresas en materia de conciliación, que sirvan de ejemplo a otras compañías. 

 

En esta primera edición de #miempresaconcilia, 18 empleados de 6 empresas comparten en primera persona su experiencia de conciliación de la vida laboral y personal. Las 6 empresas colaboradoras (CLH, Informa, Orange, Reale Seguros, Red Eléctrica Española y Wolters Kluwer) cuentan con el certificado efr, que otorga Fundación Masfamilia, y reconoce las buenas prácticas en las organizaciones para la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

 

Comentarios