Another Way Film Festival pone en marcha la 2ª edición de ‘Rueda por el Cambio’ | Corresponsables.com España

Another Way Film Festival pone en marcha la 2ª edición de ‘Rueda por el Cambio’

La convocatoria para participar en este concurso de cortos online estará abierta hasta el 6 de julio

16-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Another Way film Festival (AWFF) ha abierto el plazo de inscripción al concurso de cortometrajes online Rueda por el cambio. Esta iniciativa, que se celebra por segundo año consecutivo, busca encontrar historias inspiradoras sobre el cambio y el progreso sostenible.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 6 de julio y cuenta con el apoyo como patrocinador de SIGNUS Ecovalor, el Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso. 

Tanto profesionales como aficionados pueden participar en Rueda por el cambioSolo hay que enviar un cortometraje de cualquier género (ficción, documental o animación) cuya temática esté relacionada con cualquiera de los tres pilares del progreso sostenible: económico, social y medioambiental. También es importante que el corto haga hincapié en la innovación, la reutilización de materias, y el reciclaje. De esta manera, se pretende fomentar el compromiso hacia el medioambiente, la sociedad y los valores que fomenten el cambio de nuestro estilo de vida. 

Los vídeos presentados deben durar entre 1 y 10 minutos, estar rodados recientemente (como máximo en los últimos dos años) en castellano o que incluyan subtítulos en castellano.

Entre todos los cortos presentados dentro del plazo de participación se hará una preselección que se comunicará el 16 de julio a través de la web y se subirá al canal de Youtube de Another Way Film Festival. La selección de los cortosfinalistas –que incluirá los cinco trabajos más votados por el jurado y los cinco con más visionados online- se podrá ver dentro del marco del festival en una sesión abierta al público en Cineteca Madrid, donde también se otorgarán los premios a los ganadores. 

También hasta el 6 de julio permanecerá abierta la convocatoria para largometrajes de Another Way Film Festival. Se trata de una oportunidad para que los cineastas presenten sus proyectos y se sumen a este movimiento de cambio. El concurso forma parte de la programación de festival y el premio consiste en 650€.