El viaje de la RSC | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

El viaje de la RSC

15-12-2017



La Responsabilidad Corporativa está siendo un “viaje” evolutivo que tiene como meta la incrustación de la RC en el modelo mismo del negocio. En este viaje se avanza para pasar de ser una empresa “responsable”, que desarrolla prácticas sociales responsables, para convertirse en una empresa que hace “negocios responsables”. Es decir, que sitúa la RC en el núcleo de su modelo de negocio.  

En Aena trabajamos desde hace tiempo en este convencimiento: la responsabilidad corporativa ha de ser un ingrediente imprescindible en nuestra forma de hacer y entender el negocio. Así, se ha aprobado la Estrategia de RC de Aena, que marca las líneas claras de lo que queremos conseguir en torno a tres ejes: la contribución social, la transparencia y la protección del medio ambiente y sobre la que se han marcado una serie de objetivos concretos que conforman un Plan de Acción RC para 2017.

Para hacer un correcto seguimiento y evaluación del despliegue de la RC en la compañía, se ha creado el Comité Ejecutivo RC, órgano dependiente del Comité de Dirección.

Comentarios