Más de 2.200 voluntarios de 80 empresas han participado en el Give&Gain 2018 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Más de 2.200 voluntarios de 80 empresas han participado en el Give&Gain 2018

11-05-2018
Presentación del Give&Gain Day 2018, liderado en España por Forética
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Forética ha liderado por octavo año consecutivo la edición española de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain. Así, del 19 al 29 de abril, esta iniciativa de ámbito internacional ha aglutinado en nuestro país 140 actividades de voluntariado corporativo, en las que han participado más de 2.200 empleados de 80 empresas y han colaborado más de 90 organizaciones, beneficiando a más de 19.000 personas, además de espacios naturales.

El Give & Gain en España ha centrado en esta edición los esfuerzos de voluntarios en ayudar a personas en riesgo de exclusión y fomentar la preservación del medio ambiente. En sus ocho ediciones en España, han participado en el Give & Gain más de 11.000 voluntarios de 400 empresas con más 500 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 82.000 personas.

En palabras del director general de Forética, Germán Granda, “un año más el Give & Gain Day ha superado expectativas e incrementado su alto impacto gracias a la implicación de las empresas y organizaciones participantes; desde Forética vemos cómo el voluntariado corporativo como tendencia creciente es buena prueba de un avance en cuanto a la madurez en la implicación de la empresa en la mejora de su entorno social, como agente de cambio positivo”.

Por su parte, Marisol García, directora general de Hazloposible, destaca: “Desde Hazloposible observamos una aceleración en cuanto al número de empresas que quieren incorporar programas de Voluntariado Corporativo en su RSE, lo que se evidencia también en las excelentes cifras de participación e impacto de Give & Gain. Además, los programas crecen en cuanto a calidad y enfoque estratégico consiguiendo un mayor impacto en empleados, empresa y sociedad”.

Esta iniciativa, además de contar con la Fundación Hazloposible como partner estratégico, también ha contado con la colaboración de Corresponsables.