Repsol actualiza su plan estratégico con miras a la creación de valor y la transición energética | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Repsol actualiza su plan estratégico con miras a la creación de valor y la transición energética

La compañía invertirá 2.500 millones de euros entre 2018 y 2020 para impulsar la transición energética

06-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Repsol ha actualizado su Plan Estratégico para el período 2018-2020, orientada al crecimiento y la creación de valor en cualquier escenario. La estrategia presentada se basa en tres pilares: remuneración creciente para el accionista, crecimiento rentable de los negocios (Upstream y Downstream) y avance en la transición energética a través de nuevas iniciativas.

La compañía cuenta con dos motores de crecimiento para aumentar el valor y remunerar a los accionistas: sus negocios de Upstream y Downstream, que aportarán una fuerte generación de caja en el horizonte del Plan Estratégico, según informa la compañía mediante comunicado.

Una de las claves del Plan Estratégico es seguir aumentando la retribución al accionista, en concreto una media anualizada del 8%, hasta 0,95 euros por acción en 2019 y un euro en 2020, junto con un programa de recompra de títulos que, con su amortización, evitará la dilución de quienes opten por cobrar en efectivo, lo que elevará el beneficio por acción.

Nuevas iniciativas en la transición energética

En el marco de esta nueva estrategia, Repsol se ha fijado una hoja de ruta para la transición energética en la que contempla objetivos ambiciosos en cuanto a su participación en el mercado basado en el desarrollo del gas y la generación baja en emisiones.

El objetivo es avanzar en la transición energética y reducir las emisiones de las operaciones y productos de Repsol, en línea con el compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático que se adoptó en la Cumbre de París (COP21).

Con la actualización de su Plan Estratégico, Repsol se anticipa a las grandes tendencias, como el aumento de la demanda de electricidad y el papel clave del gas en la transición energética, desarrollando nuevas capacidades y estableciendo una posición rentable como operador a largo plazo en este segmento. Las inversiones en este ámbito serán de 2.500 millones de euros entre 2018 y 2020, con el objetivo de alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de gas y electricidad en España a 2025, con una cuota de mercado superior al 5% y una capacidad de generación baja en emisiones de alrededor de 4.500 megavatios (MW).

Comentarios