Red Eléctrica y SEUR renuevan el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras,  Transporte y Logística

Red Eléctrica y SEUR renuevan el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

06-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Red Eléctrica de España (REE) y SEUR España Operaciones han recibido un año más el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, continuando así dentro del selectivo grupo de 94 entidades españolas que cuentan con este sello. José Folgado, presidente de REE, y Juan Pérez, director de SEUR, han recibido el certificado en nombre de las compañías.  

Red Eléctrica es una de las tres organizaciones que superan los 700 puntos en España, tras pasar exitosamente una evaluación de toda la organización realizada por la empresa SGS, en la que ha mejorado su puntuación respecto a la valoración anterior, destacando una evolución positiva en todos los criterios “agentes facilitadores” que desarrollan los enfoques de gestión: liderazgo, estrategia, gestión de personas, alianzas y recursos, y procesos, productos y servicios.

Por su parte, SEUR es la única empresa española del sector de transporte con este sello vigente. La compañía también ha superado con éxito la evaluación externa realizada junto con Bureau Veritas. De ese modo, queda marcada como una empresa sostenible, ética y responsable en el desarrollo de sus actividades.
 

Identificados con la excelencia

El Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ es el máximo nivel de reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión y distingue a las organizaciones que cuentan con una estrategia orientada hacia la excelencia de forma sostenida.

Red Eléctrica adoptó el modelo EFQM en el año 1999. En el 2003 obtuvo el máximo nivel de reconocimiento con el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, mejorando su puntuación en las sucesivas evaluaciones y superando los 700 puntos tanto en el 2015, como en esta última evaluación.

Con un legado de 75 años y el firme propósito de consolidar su modelo de gestión y calidad de servicio, en 2007 SEUR recibió su primer sello 500+, que ha ido renovando año tras año, superando el exigente y riguroso proceso de evaluación por parte de la entidad de certificación externa Bureau Veritas y el Club Excelencia en Gestión, obteniendo en 2017 una calificación de más de 500 puntos y como consecuencia, el mayor reconocimiento a la excelencia conforme al Modelo EFQM.
 

Comentarios