Todas las franquicias de Redyser están certificadas según la norma ISO 9001 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Transporte y Logística

Todas las franquicias de Redyser están certificadas según la norma ISO 9001

Los últimos tres informes de sostenibilidad de Redyser han sido redactados y diseñados por Corresponsables

13-11-2017
vi informe redyser
Portada del VI Informe de Sostenibilidad de Redyser
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Siendo Redyser una empresa de transporte, el respeto y el cuidado con el medio ambiente es uno de los grandes compromisos en materia de RSC de la compañía. En este sentido, el VI Informe de Sostenibilidad de Redyser destaca que todas las franquicias de Redyser están certificadas según la norma ISO 9001.

Además, en marzo, el conjunto ciclista Valverde Team anunció su participación en la iniciativa Kilómetros Verdes de Redyser. A lo largo de la temporada, se ha compensado el CO2 de los 50.000 km recorridos tanto por la logística que acompaña a los ciclistas en sus competiciones como los cubiertos por los ciclistas durante las mismas, a modo de compensación simbólica.

En cuanto a movilidad sostenible, en 2016 la compañía ha abierto una agencia ecológica en Vigo, que se suma a las de Gandía, Murcia, Barcelona y Valencia. Se trata de la primera ecofranquicia de la compañía en Galicia, para la que se ha escogido la tienda Cero Emisiones. La agencia facilita las entregas de última milla en el centro de la ciudad gracias a su flota de bicicletas eléctricas. Además, Redyser también emplea coches eléctricos y vehículos ecológicos para reducir su huella de carbono y, a la vez, ayudar a sus clientes a ser más respetuosos con el medio ambiente.

La plantilla de Redyser

A finales de 2016, Redyser contaba con 248 empleados, de los cuales el 90% eran empleos fijos y el 85% trabajaban a jornada completa. Los empleados de Redyser puntúan el entorno de trabajo con un 3,12 sobre 4. En este sentido, cabe destacar que la tasa de absentismo se ha situado en 2,19, un 37% por debajo de la referencia del sector. Además, el 100% de las bajas por Contingencia Profesional (CP) han sido leves. Por otra parte, el año pasado Redyser inició la negociación del convenio colectivo, estableciendo una comunicación constante y fluida con los representantes de los trabajadores

Acción social

Como parte de su programa de Envíos Solidarios, Redyser ha colaborado con la ONU Lucha con Leo, encargándose de la parte logística. Así, transportar los tapones solidarios recolectados en las distintas ciudades españolas ha permitido recaudar 35.000 euros. Asimismo, la compañía puso su flota a disposición de la campaña ‘Tu kg de solidaridad’ del Grupo Cooperativo Cajamar.

Datos económicos

En la carta de presentación del Informe, Francisco Toledo, director general de Redyser ofrece algunos datos económicos sobre la compañía en 2016: “Redyser ha cumplido 25 años renovando su compromiso con la RS y apostando por el crecimiento sostenible. Así, durante 2016, nuestra facturación ha aumentado un 17% hasta alcanzar los 43,2 millones de euros, los envíos nacionales e internacionales se han incrementado un 30% hasta los 11 millones y las entregas de e-commerce han ascendido un 60%”.

Precisamente con motivo de su 25 aniversario, el informe destaca una serie de acciones dirigidas a premiar la fidelidad de clientes y plantilla. Así, el pasado verano, la compañía sorteó entre sus trabajadores dos cruceros por el Mediterráneo y en octubre se llevó a cabo una cena de gala para celebrar es cuarto de siglo.

Satisfacción con el Informe de Sostenibilidad

Desde 2011, Redyser publica su Informe de Sostenibilidad – las tres últimas ediciones han sido redactadas y diseñadas por Corresponsables-. Desde 2013, la compañía difunde una encuesta para recabar la opinión de sus grupos de interés respecto a este documento.

El 92% de los lectores han puntuado tanto el Informe de Sostenibilidad 2014 como el correspondiente a 2015 con un 4 o un 5 sobre un total de 5. Así, el porcentaje de lectores que dan la máxima puntuación ha aumentado 13 puntos porcentuales hasta situarse en un 55% respecto al Informe de 2014.

Comentarios